Descripción

Permite acceder a un aumento del 10% en la pensión de vejez. Este incremento se aplica a la suma de las imposiciones personales que correspondan a salarios ganados por el respectivo beneficiario estando en goce de la pensión por cada 150 semanas de dichas imposiciones.

Si la persona cotiza como independiente, el aumento será de 5%.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a un punto de atención IPS-ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el aumento de la pensión del ex Servicio de Seguro Social.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el beneficio.

Consulte el estado del trámite:

  • Desde teléfono fijo llame al 600 440 00 40. Desde celular, al +56 2 2965 40 00.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Pensionados del ex Servicio de Seguro Social que siguen cotizando y reúnen 150 nuevas semanas de imposiciones.

 

2. Vigencia

Vitalicia.

Al fallecer, el beneficiario genera pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios que reúnan los requisitos.

 

3. Documentos requeridos

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.

No requiere presentar antecedentes previsionales o certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, ya que el ejecutivo de IPS-ChileAtiende los obtiene interna y gratuitamente.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

Artículo 39, Ley N°10.383.


Aumento de pensión del ex Servicio de Seguro Social

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/26831

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