Descripción

Permite conocer más sobre aspectos legales, institucionales y/o de seguridad. El servicio también posibilita efectuar trámites o reclamos relacionados con electricidad, combustible o gas.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su nombre de usuario y contraseña, y haga clic en inicio de sesión. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos (si corresponde) y haga clic en continúe.
  4. Verifique si su pregunta corresponde a una de las consultas que aparecen en pantalla. En caso contrario, haga clic en consultar de todas formas.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta. Obtendrá una respuesta en un plazo de 60 días hábiles.

Recibirá un número de requerimiento con el que podrá consultar el estado de su solicitud a través del mismo sitio web, el call center 600 6000 732 o en las oficinas de atención de usuarios de la SEC.

En Oficina

  1. Diríjase a la oficina de partes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1465, piso 1, local 10, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También puede acudir a las oficinas de las direcciones regionales.
  2. Explique el motivo de su visita: realizar consultas o solicitar orientación sobre temas eléctricos, de combustibles y gas.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta. Obtendrá una respuesta en un plazo de 60 días hábiles.

Recibirá un número de requerimiento con el que podrá consultar el estado de su solicitud llamando al call center 600 6000 732 o en las oficinas de atención de usuarios de la SEC.

Por Teléfono

  1. Llame al 600 6000 732. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas.
  2. Explique el motivo de su llamado: realizar consultas o solicitar orientación sobre temas eléctricos, de combustibles y gas.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta. Obtendrá una respuesta en un plazo de 60 días hábiles.

En algunos casos la respuesta es inmediada. En caso contrario, recibirá un número de requerimiento con el que podrá consultar el estado de su solicitud llamando al call center 600 6000 732 o en las oficinas de atención de usuarios de la SEC.

Para para consultas sobre declaraciones electrónicas llame al +56 2 2699 28 55.

Por correo

  1. Escriba a contactodau@sec.cl, indicando nombre, RUT, teléfono y detalle de la consulta.
  2. Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta. Obtendrá una respuesta en un plazo de 60 días hábiles.
  3. Recibirá un número de requerimiento con el que podrá consultar el estado de su solicitud llamando al call center 600 6000 732 o en las oficinas de atención de usuarios de la SEC.
 

1. Beneficiarios

Todas las personas.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno. Sin embargo, puede adjuntar antecedentes que complementen su requerimiento.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

  • Oficio circular N°4853, de 2002, que imparte instrucciones respecto del proceso de atención de presentaciones y reclamos de usuarios eléctricos ante las concesionarias.
  • Ley N°18.410, que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, estableciendo sus funciones y ámbitos de competencia.
  • Ley N°19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.

Consultas y orientación sobre temas eléctricos, de combustibles y gas

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2677

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