Permiso para efectuar extensión provisoria de líneas de distribución de electricidad

Última actualización:

Descripción

Permite obtener una autorización provisoria para poder hacer extensiones de instalaciones fuera de las zonas de concesión, mientras se solicita la concesión definitiva.

En los casos de extensión de líneas que no requieran concesión, los permisos son otorgados por las municipalidades correspondientes.

El trámite se puede realizar durante todo el año en oficinas regionales o provinciales de la SEC y en la oficina de atención en Santiago.

Empresas concesionarias de servicio público de distribución de energía eléctrica, que sean concesionarios de distribución de electricidad.

  • Solicitud de permiso para realizar extensión provisoria a SEC. Esta debe indicar la ubicación y características de los bienes nacionales de uso público que las instalaciones utilicen en su recorrido, de otras líneas, obras existentes y bienes privados que se afecten.
  • Plano general del proyecto, planos en detalles de sus estructuras y memoria explicativa.
  • Servidumbres voluntarias en caso de utilizar bienes privados en su recorrido.

Un año, con posibilidad de extenderlo por otro más.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar permiso para efectuar extensión provisoria de líneas de distribución de electricidad.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud.

Importante:

  • Posteriormente, se debe publicar la solicitud en el Diario Oficial, una vez que un extracto de esta haya sido difundida en un diario de circulación nacional.
  • Tras el proceso de revisión de antecedentes (entre 60 y 90 días posterior a la presentación), la SEC emite una Resolución Exenta (R.E.) que otorga el permiso para efectuar la extensión provisoria de las líneas de servicio público de distribución. En ella se establecerá el plazo del permiso, la descripción de los trabajos que se autorizan, las fechas de inicio y término de los mismos, la autorización o servidumbre voluntaria del o los propietarios o propietarias de los predios privados que se afectan.
  • Si requiere más información, escriba a contacto@sec.cl, indicando su nombre, RUT y detalle de la consulta.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2665