Descripción

Permite realizar consultas o reclamos ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

A través de internet sólo se pueden realizar consultas; los reclamos (debidamente acreditados) deben realizarse de manera presencial o por correo postal.

Antes de efectuar un reclamo, llame al Centro de Atención Telefónica de la SBIF, al número 600 464 60 00, o revise la Guía para el cliente bancario.

El trámite está disponible durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

Sólo para consultas. Si quiere realizar un reclamo, revise el canal en oficina o correo.

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Complete el formulario con la información solicitada.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta a la Superintendencia de Bancos y e Instituciones Financieras (SBIF).

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la Oficina de Información y Consultas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), ubicada en Bandera 92, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (días hábiles bancarios).
  3. Explique el motivo de su visita: presentar una consulta o reclamo sobre bancos e instituciones financieras.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite su reclamo será analizado. El tiempo de respuesta de cada presentación varía de acuerdo a su contenido y complejidad. La SBIF envía siempre por escrito una respuesta.

Revise el estado de su reclamo.

Por correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos en una carta dirigida a casilla 15-D, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, ingresará su consulta o reclamo y recibirá su respuesta por el mismo canal. El tiempo de respuesta de cada presentación varía de acuerdo a su contenido y complejidad. La SBIF envía siempre por escrito una respuesta.

Revise el estado de su reclamo.

 

1. Beneficiarios

  • Cualquier persona que sea cliente de una entidad supervisada por la SBIF.
  • Representantes legales de las personas jurídicas.
 

2. Documentos requeridos

  • Formulario de reclamo (sólo para las oficinas).
  • Fotocopia de los antecedentes. Se recomienda adjuntar fotocopia de todos los antecedentes disponibles.
  • En caso de contar con documentos presentados en contra de instituciones bancarias o financieras, también debe adjuntar la solicitud y la respuesta.
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Consultas y reclamos sobre bancos e instituciones financieras

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2623

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