Descripción

Permite el ingreso de plaguicidas no utilizados en el país, en una cantidad limitada del mismo, con el fin de someter al producto a investigación exploratoria.

Obtenga más información.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ubicado en Av.Presidente Bulnes 140, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: autorización para ingresar muestras de plaguicidas agrícolas para ensayos o experimientación.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite habrá solicitado la autorización. Tendrá respuesta a su solicitud en el plazo apróximado de 30 días. De ser aprobada el SAG entregará una resolución exenta que autoriza el ingreso de la muestra experimental.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Importadores, fabricantes, distribuidores de plaguicidas y entidades que se dedican a la investigación o a la docencia en materias relacionadas con plaguicidas, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los ensayos con muestras para uso experimental, correspondientes a plaguicidas que aún no se encuentran autorizados, deben ser efectuados por estaciones experimentales reconocidas por el SAG. 
 

2. Vigencia

90 días.

 

3. Documentos requeridos

 

4. Costo del trámite

El costo es de 8 UTM por muestra.


Autorización para ingresar muestras de plaguicidas agrícolas para ensayos o experimentación

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2557

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?