Descripción

Permite a exportadores chilenos participar de ferias internacionales, exhibir sus productos y formar redes de contacto con importadores, distribuidores, mayoristas y líderes de opinión.

Revise las convocatorias y calendario de Ferias Internacionales.

Obtenga más información

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos
  2. Diríjase al subdepartamento de contabilidad y tesorería de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, ubicada en Teatinos 180, piso 9, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: postular al programa de Ferias Internacionales.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado la solicitud para participar de las Ferias Internacionales.
Quisiera este trámite disponible en línea

Por correo

  1. Revise las convocatorias abiertas.
  2. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  3. Envíelos a atencioncaja@direcon.cl con copia al supervisor de la Feria.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado la solicitud para participar de las Ferias Internacionales.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

En beneficio consiste en en la entrega de apoyo logístico en el país de destino, en la cordinación de reuniones con potenciales compradores, en la habilitación y montaje del stand, entre otros servicios orientados a la proyección internacional de cada exportador.

 

2. Beneficiarios

  • Personas naturales o jurídicas chilenas, que estén exportando bienes y/o servicios de origen chileno o que posean potencial exportador de los mismos.
  • Asociaciones gremiales chilenas.
  • Empresas o entidades gremiales o de otra naturaleza que estén ejecutando, o hayan ejecutado dentro de los 24 meses anteriores a la convocatoria de participación en una feria internacional, un convenio en el marco del Concurso de Marcas Sectoriales.
 

3. Documentos requeridos

  • Formulario de inscripción (ver convocatoria específica).
  • Carta compromiso firmada ante notario.
  • Comprobante de depósito bancario o cheque en dólares americanos por concepto de cuota de participación, realizada a la cuenta corriente en dólares N°208020331 del BancoEstado de Chile, correspondiente a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Importante

  • Sólo se aceptarán pagos mediante transferencia, cuando correspondan a empresas internacionales sin residencia en nuestro país. En este caso se debe realizar la transacción con gastos OUR, es decir, el costo de la transferencia será asumida por la empresa y no por la institución.
  • El pago se considerará válido cuando este se haga efectivo en la cuenta corriente indicada.
  • En caso de haber mayor cantidad de postulantes que los cupos disponibles de participación en una determinada Feria Internacional, ProChile priorizará los postulantes conforme la fecha en que hayan cumplido con lo previsto en este punto y según los criterios de participación.
 

4. Costo del trámite

La cuota de participación se estima en relación al costo total de la participación de Chile en la feria y varía según el mercado y el tipo de participación.

 

6. Infografía, audio y video


Ferias Internacionales

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2524

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?