Solicitar un viaje ocasional del circuito cerrado de transporte internacional terrestre

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar un permiso para hacer un viaje internacional de pasajeros en circuito cerrado entre Chile y Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, y/o entre dos puntos de Chile, a través de territorio argentino.

Este permiso no es aplicable a viajes regulares.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de Subtrans, en la oficina del Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones.
  • Personas naturales.
  • Personas jurídicas: representante legal de la empresa o representante con poder notarial.

Importante: si realiza el trámite en línea, deberá tener ClaveÚnica.

  • El vehículo, dentro de las fechas indicadas, debe transportar al mismo grupo de turistas de ida y regreso.
  • Según lo acordado entre Chile y Argentina, y entre Chile y Uruguay, podrá solicitar el cambio del vehículo autorizado si no puede continuar el viaje por fallas mecánicas. El reemplazo solo podrá ser por otro de propiedad de la empresa autorizada, y tendrá que informar las razones del reemplazo a las autoridades fronterizas competentes. El vehículo, una vez reparado, deberá retornar al país de origen sin pasajeros.
  • En caso de viajes hacia Argentina, el vehículo que reemplaza al autorizado, también podrá ser arrendado. Para ello, deberá existir un contrato conforme a la legislación vigente en el país donde se realice esta operación, el cual será verificado por una autoridad local e informado al país de origen del propietario o propietaria.
  • Certificado de revisión técnica o fotocopia autorizada por notario o notaria. El documento debe estar vigente dentro del período por el cual se solicita el permiso, además, debe informar si el vehículo es de categoría pullman.
  • Certificado de anotaciones del vehículo emitido con fecha no superior a 30 días a la presentación de la solicitud.
  • Contrato de transporte o fotocopia autorizada por notario o notaria si el grupo a trasladar pertenece a una institución religiosa, educacional, sindical, deportiva o similar, y cuando el vehículo no sea categoría pullman.
  • Copia notarial de la autorización de salida del país, si los vehículos a utilizar se encuentren bajo un contrato de arrendamiento mercantil con opción de compra (leasing).
  • Póliza de seguros contratada por el período que dure el viaje.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la Subsecretaría de Transportes, ingrese su RUN y escriba su ClaveÚnica, y haga clic en “Continuar”. Si no la tiene, solicítela.
  4. Haga clic en “Inicio”. Posteriormente, en la sección transporte internacional, seleccione “Ver más”.
  5. Haga clic en “Permiso para efectuar viaje ocasional de circuito cerrado de pasajeros”, y luego en “Iniciar trámite”.
  6. Seleccione si es persona o empresa.
  7. Complete los datos solicitados, y haga clic en “Aceptar”.
  8. Como resultado del trámite, habrá presentado su solicitud. Después de tres días hábiles de presentado su requerimiento, y si no hay observaciones a los antecedentes, se otorgará el permiso solicitado.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. En la región Metropolitana, diríjase a la oficina del Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ubicado en Amunátegui 139, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. En caso de regiones, debe acercarse a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) correspondiente a su domicilio.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un viaje ocasional de circuito cerrado de transporte internacional terrestre.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su solicitud. Después de tres días hábiles de presentado su requerimiento, y si no hay observaciones a los antecedentes, se otorgará el permiso solicitado.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
25002

Los usuarios también visitaron

Inscripción de servicios (autorización general) de Transporte Privado Remunerado de Pasajeros (TTEPRIV)

Trámite en línea

Permite a los operadores inscribir un servicio (autorización general) de Transporte Privado Remunera...

Licencia de conducir profesional (clase A)

Es una autorización que permite a mayores de 20 años conducir vehículos para el transporte de pasaje...