Descripción

Permite a los usuarios solicitar información, y presentar sugerencias, felicitaciones y quejas al Ministerio del Medio Ambiente.  

Por esta vía no se gestionan:

  • Denuncias ambientales, ya que corresponden a la Superintendencia del Medio Ambiente.
  • Solicitudes de acceso a la información pública (Ley de Transparencia) porque se reciben en un formulario distinto.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Complete los antecedentes requeridos, adjunte los documentos (sólo si corresponde), complete el código captcha, y haga clic en enviar solicitud.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

En Oficina

  1. Diríjase a:
  2. Explique el motivo de su visita: obtener información, efectuar un reclamo o ingresar una sugerencia o felicitación ante el Ministerio del Medio Ambiente.
  3. Complete el formulario.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado su requerimiento, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Por Teléfono

  1. Llame al teléfono del nivel central del Ministerio del Medio Ambiente +56 2 2573 58 00  o a los teléfonos de las Secretarías Regionales (SEREMIS) del Ministerio del Medio Ambiente.
  2. Explique el motivo de su llamada: obtener información, efectuar un reclamo o ingresar una sugerencia o felicitación ante el Ministerio del Medio Ambiente.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado su requerimiento, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Por correo

  1. Envíe una carta con su consulta, reclamo, sugerencia o felicitación a la oficina del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en San Martín 73, Santiago.
  2. Como resultado del trámite, habrá ingresado su requerimiento, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
 

1. Beneficiarios

Todas las personas.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

Ley N°19.880.


Ingresar una consulta, reclamo o sugerencia ante el Ministerio del Medio Ambiente

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2485

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?