Descripción

Permite solicitar la acreditación que certifica que un determinado modelo cumple con los niveles máximos de emisiones definidos para los motores respectivos, y que fue fabricado con partes y piezas nuevas (sin uso).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), ubicado en Vicente Reyes 198, Maipú, región Metropolitana. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la acreditación de las emisiones de camiones y tractocamiones.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la acreditación.

Importante

  • El 3CV evaluará los antecedentes recepcionados y emitirá un pronunciamiento respecto del servicio solicitado, el que será informado por escrito, informando fecha y horario de presentación del vehículo en 3CV para llevar a cabo la verificación de los antecedentes presentados. También informará sobre el costo del servicio.
  • Dentro de siete días hábiles, contados desde la fecha de presentación del vehículo, el 3CV emitirá un pronunciamiento respecto de la concordancia entre éste y los antecedentes entregados, y la fecha y horario en que deberá dirigirse a sus oficinas para retirar el vehículo y la documentación correspondiente al término del proceso.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Fabricantes, armadores, importadores o sus representantes.

 

2. Vigencia

El certificado de acreditación tendrá validez mientras éste no cambie respecto del prototipo que fue objeto de la acreditación.

 

3. Documentos requeridos

  • Anexo I,: carta-tipo de disponibilidad del vehículo para la acreditación del cumplimiento del Decreto Supremo (DS) 55/94, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).
  • Anexo II: carta-tipo de solicitud de certificación de cumplimiento DS 55/94 del MTT.
  • Antecedentes técnicos descriptivos según anexos III, IV y V.

Descargue los anexos.

 

4. Costo del trámite

El costo del trámite se encuentra definido por el Decreto Supremo N°33/2004, del Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones. Revise los valores para 2014.


Acreditación de emisiones de camiones y tractocamiones

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/24501

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?