Descripción

Permite inscribir la defunción de un chileno que falleció en el extranjero, para validarla ante el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Consulado

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al consulado chileno correspondiente al lugar donde reside.
  3. Explique el motivo de su visita: realizar la inscripción de defunción de un ciudadano chileno que falleció en el extranjero.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción de defunción para que el fallecimiento sea oficialmente registrado en Chile.

Importante: una vez finalizado el proceso de inscripción, podrá obtener el certificado de defunción chileno.

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Personas que deseen inscribir la defunción de un chileno que falleció en el extranjero.

 

2. Documentos requeridos

Acreditar la nacionalidad chilena de la persona que falleció, por medio de los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento de la persona fallecida.
  • Certificado original de defunción emitido por las autoridades del país correspondiente.
  • Libreta de matrimonio o certificado de matrimonio (si existe matrimonio en Chile).
  • Documento de identidad de la persona que solicita la inscripción.

Importante: durante la tramitación es posible que se solicite información adicional.

 

3. Costo del trámite

Solicite la información en el consulado chileno correspondiente al lugar donde reside.


Inscripción consular de defunción en el extranjero

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2398

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?