Descripción

Permite solicitar certificaciones de título técnico de nivel superior o profesional y concentraciones de notas de los estudios cursados en institutos profesionales que fueron cerrados y cuya documentación académica se encuentra en poder del Ministerio de Educación (MINEDUC).

El aplicativo en línea es sólo para solicitar la certificación o concentración de notas. Posteriormente se debe pagar y retirar en la oficina de Atención Ciudadana Ayuda MINEDUC.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

Sólo para solicitar el documento:

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Complete los datos requeridos, y acepte las condiciones.
  3. Ingrese el código de validación, y haga en enviar.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, cuya respuesta obtendrá por correo electrónico en que indicará la fecha en que será despachado el certificado a la oficina correspondiente.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos
  2. Diríjase a:
    • En la región Metropolitana, a la oficina de atención ciudadana Ayuda MINEDUC, ubicada en Fray Camilo Henríquez 262, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar una constancia de título de institutos profesionales cerrados.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado un documento. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles (en caso de solicitudes hechas en Santiago) o de 20 días hábiles, si la hizo en otra región.

Importante: el documento debe ser retirado en la misma oficina donde se solicitó el certificado. En el caso de la región Metropolitana, debe hacerlo en la oficina de educación superior, ubicada en Alameda 1371, piso 4, Santiago.

 

1. Detalles

Cada documentación requerida sirve para: 

  • Constancia de estudios realizados: acredita las calificaciones semestrales o anuales del total de asignaturas efectivamente cursadas y aprobadas por un alumno en una determinada carrera, y que consta en las actas de calificaciones que la institución envió al Ministerio de Educación.
  • Constancia de título técnico de nivel superior: acredita el registro y fecha en que el alumno obtuvo determinado título profesional o técnico, según las actas y registros que la institución con revocación oficial entregó al Ministerio de Educación.

Revise el listado de instituciones de educación superior que perdieron su reconocimiento.

 

2. Beneficiarios

Personas que hayan realizado sus estudios en una institución de educación superior con pérdida de reconocimiento oficial (que estén cerradas).

 

3. Documentos requeridos

Formulario de solicitud.

 

4. Costo del trámite

0,06 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada certificado.


Constancia de título y estudios cursados en institutos profesionales cerrados

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2221

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?