Información estadística y metodológica sobre la encuesta Casen

Última actualización:

Descripción

Permite acceder a información publicada en el sitio web del Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde se encuentran datos y material relacionado con la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen.

La encuesta Casen se levanta cada dos o tres años, y es el instrumento oficial para la medición de la pobreza por ingresos y pobreza multidimensional en el país, con representatividad nacional y regional (urbana y rural).

Los últimos resultados disponibles corresponden a la Casen 2022, los que pueden ser consultados en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.
Actualmente se están realizando los preparativos de la encuesta Casen 2024, cuyo trabajo de campo se estima entre noviembre de 2024 y enero de 2025. 

La encuesta Casen permite conocer en detalle la situación de los hogares y la población, especialmente los que se encuentran en situación de pobreza y los grupos definidos por la política social como prioritarios, en relación con aspectos demográficos, de salud, educación, vivienda, trabajo e ingresos, entre otros.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "Revisar información".
  2. Luego, en la página del Observatorio Social, haz clic en "Encuesta Casen 2022".
    En el lado izquierdo podrás seleccionar el año de interés. La información está disponible desde 1990. Para cada año se encuentran disponibles en el menú superior distintas pestañas con la información relacionada a la encuesta. 
  3. Como resultado del servicio, habrás accedido inmediatamente a la información estadística y metodológica sobre la encuesta Casen del período seleccionado.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2164