Descripción

Permite acceder a información publicada en el observatorio social, con la finalidad de:

  • Conocer la situación de los hogares y la población, especialmente los que se encuentran en situación de pobreza y los grupos definidos por la política social como prioritarios, en relación con aspectos demográficos, de salud, educación, vivienda, trabajo e ingresos.
  • Evaluar el impacto de la política social: estimular la cobertura, focalización y distribución del gasto fiscal de los principales programas sociales de alcance nacional entre los hogares (según su ingreso), con el objetivo de evaluar la distribución y el impacto de este gasto en el ingreso de los hogares.

La encuesta CASEN está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social desde 1985, con una periodicidad bianual o trianual: 1987, 1990, 1992, 1994, 1996, 1998, 2000, 2003, 2006, 2009 y 2011.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. En esta sección podrá acceder a información metodológica, definiciones e indicadores, cuadros estadísticos, bases de datos y preguntas frecuentes.
  3. Como resultado del servicio, habrá accedido a la información estadística y metodológica sobre la encuesta CASEN, la cual se puede descargar en formato digital.
 

1. Beneficiarios

Todas las personas.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Información estadística y metodológica sobre la encuesta CASEN

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2164

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?