Descripción

Es un subsidio no postulable de alimentación mediante el cual los beneficiarios reciben una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en la red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados (red de locales Edenred y red de locales Sodexo).

Su asignación es de responsabilidad del Ministerio de Educación (MINEDUC); la selección se efectúa considerando a los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que obtuvieron una beca de arancel o crédito para financiar su carrera, y pertenecen al I, II y III quintil de ingreso per cápita familiar.

Al mes se cargan $32 mil ($1.600 diarios) en la tarjeta electrónica, hasta por un máximo de diez meses durante el período lectivo (marzo a diciembre).

Si requiere más información, llame al 600 6600 400, o revise las preguntas frecuentes de usuarios BAES.

Ver más detalles
 

1. Beneficiarios

Alumnos de primer año que obtuvieron alguno de los siguientes beneficios:

Alumnos de curso superior que obtuvieron alguno de los siguientes beneficios:

Estudiantes de primer año y de cursos superiores, que a partir del año 2017 sean beneficiarios de la gratuidad en la educación.

Importante: los estudiantes que durante el año 2017 perdieron créditos o beneficios de arancel, no pueden optar a la Beca BAES para el año 2018.

 

2. Vigencia

El beneficio tiene una vigencia de 10 meses (de marzo a diciembre).

 

3. Documentos requeridos

Ninguno.


Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2125

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?