Descripción

Permite ratificar ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) la ejecución de las actividades, previamente informadas a la institución.

El principal objetivo de la liquidación es que el servicio valide provisoriamente los montos destinados al curso de capacitación. Así, la empresa hace uso de la franquicia tributaria, en la medida que cumpla con los requisitos restantes.

La liquidación se puede realizar hasta 60 días después de que haya terminado el curso.

Importante: el 29 de febrero de 2016 es el último día para liquidar acciones del año 2015.

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Por Teléfono

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la plataforma de atención de público regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
  3. Explique el motivo de su visita: liquidar un curso de capacitación.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la liquidación de un curso y podrá obtener una copia del formulario de solicitud de autorización (timbrado por SENCE).

Si requiere más información, llame al 800 80 10 30 o acuda a los encargados regionales de atención ciudadana.

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser contribuyentes de primera categoría.
  • Posear una planilla de remuneraciones imponibles superior a 35 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
  • Acrediten el pago total de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores.
 

2. Vigencia

El uso de la franquicia tributaria comprende el año tributario.

 

3. Documentos requeridos

Si la liquidación se realiza a través de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) o un Centro de Formación Técnica (CFT), se requiere:

  • Dos copias del reporte de preliquidación si la comunicación se realizó por Internet o dos copias del formulario único de comunicación, rectificación y liquidación de actividades de capacitación (si se realizó en oficina).
  • Copia de la factura que registra el pago del curso de capacitación (debe presentar una factura única por cada acción de capacitación).
  • Certificado de asistencia original suscrito por el representante legal del OTEC o CFT o un representante inscrito ante SENCE.

Si la liquidación se realiza a través de un curso interno empresa o interempresa, necesita:

  • Dos copias del reporte de preliquidación (si la comunicación se realizó por Internet), o dos copias del formulario único de comunicación, rectificación y liquidación de actividades de capacitación (si se realizó en oficina).
  • Copia de la boleta de honorarios y de prestación de servicios a terceros, en caso de que el relator sea externo a la empresa.
  • Copia de la liquidación de sueldo. En caso de que el relator sea interno a la empresa, deberá consignar un ítem por las horas extraordinarias destinadas a la relatoría del curso de capacitación, identificando el curso y la fecha de ejecución.
  • Certificado de asistencia original, firmado por el relator-facilitador.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

Ley N°19.518, que fija nuevo estatuto de capacitación y empleo.


Curso de capacitación asociado a una franquicia tributaria (liquidación)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/21063

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