Descripción

Descripción:

Permiso entregado por el periodo de un año calendario a los establecimientos o entidades autorizadas, a través de una resolución.

En que consiste:

El Instituto de Salud Pública (ISP) emite los permisos anuales, que definen la cantidad anual de drogas, preparados y productos estupefacientes o psicotrópicos que pueden importar los establecimientos o entidades autorizadas.

 

En Oficina

  • En oficina diríjase a el Subdepartamento Gestión de Clientes del ISP. Av. Marathon N° 1000 Ñuñoa, Santiago. El horario de atención es de lunes a viernes 08:30 a 13:00 horas.
  • El resultado es la Resolución que autoriza la cuota anual para la importación de droga, estupefacientes o psicotrópicos.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

Código: 4130013

  • La solicitud presentada es evaluada por el Subdepartamento Estupefacientes y Psicotrópicos del Departamento de Control Nacional.
  • La Resolución que autoriza la previsión anual de importación es firmada por la Jefatura de ese Subdepartamento.

 

 

2. Beneficiarios

Laboratorios de producción farmacéutica, droguerías, farmacias, hospitales e instituciones de investigación médica o científica sanitariamente autorizadas, que cumplan los siguientes requisitos:

Cumplir con la reglamentación vigente, disposiciones del Títulos I y III del Reglamento de Estupefacientes y Reglamento de Productos Psicotrópicos (Decreto Supremo Nº 404 y Decreto Supremo Nº 405, ambos de 1983 del Minsal).

 

3. Documentos requeridos

Solicitud suscrita por el Director Técnico o del profesional del área de la salud responsable del establecimiento autorizado.

 

4. Costo del trámite

$41.937.


Autorización de cuota anual para la importación de droga, estupefacientes o psicotrópicos

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1975

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?