Descripción

Permite acceder a una asesoría técnica en la que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) le transfiere a empresas parte de los recursos para la prestación del servicio a proveedores-usuarios.  La postulación se divide en dos fases:

  1. Presentación del formulario de postulación y nómina preliminar de proveedores.
  2. Presentación de la propuesta técnica (cierre del concurso).

La postulación 2013 se encuentra cerrada. El próximo llamado y cualquier cambio en el proceso serán informados oportunamente por esta vía.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la  dirección regional de INDAP más cercana. 
  3. Explique el motivo de su visita: postular al programa de alianzas productivas para la pequeña agricultura.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite se encontrará postulando al programa de alianzas productivas. La evaluación, selección y aprobación se realiza en 22 días hábiles aproximadamente, desde la fecha de cierre de cada concurso público.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Pequeños productores de perfil comercial que puedan proveer productos o servicios a la industria agroalimentaria, u otro agente comercial formal y que cumplan con los siguientes requisitos:

Empresas:

  • Estar constituidas jurídicamente y desarrollar actividades lucrativas gravadas con el impuesto a la renta, con al menos tres años de actividad comercial comprobable.
  • Demostrar ventas netas anuales afectas a IVA iguales o superiores a las 5.000 Unidades de Fomento (UF), promedio de los tres años informados.
  • Excepcionalmente, en productos más bien de nicho, se aceptará la postulación de una empresa con 2 años de ejercicio comercial. Esta condición será  calificará por el Director Regional de INDAP respectivo.

Proveedores potenciales usuarios(as):

  • Tener iniciación de actividades, si no cumple con el requisito deberá regularizarlo en un plazo no superior a 6 meses desde la aprobación del incentivo; o bien, poder acogerse a la Ley N°19.034 que permite a los pequeños agricultores recuperar IVA.
 

2. Vigencia

El programa, una vez aprobado, tiene una duración de 3 años, previa evaluación anual que permita su continuidad.

 

3. Documentos requeridos

  • Fotocopia del  RUT de la empresa que postule y de o los representantes legales.
  • Fotocopia simple de la escritura de constitución de la empresa y sus modificaciones si las hubiere.
  • Inscripciones en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces y la publicación de extracto en el Diario Oficial.
  • Certificado de vigencia, con una antigüedad no superior a tres meses.
  • Declaración jurada simple, emitida por el representante legal de la empresa, donde declare que se encuentra al día en los pagos previsionales de sus empleados.
  • Poder del o los representantes legales.
  • Últimas 12 declaraciones de IVA (fotocopias).
  • Últimas tres declaraciones de renta (fotocopias).
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

Resolución Exenta Nº 2.212 del 13 de Enero del 2012 de la Dirección Nacional, del texto refundido de las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos que regulan el Programa Alianzas Productivas.


Programa de alianzas productivas para la pequeña agricultura

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1663

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