Descripción

Elige carrera, decide informado busca entregar información relevante dirigida a estudiantes de enseñanza media y postulantes a la educación superior técnico profesional, para que puedan tomar una decisión adecuada al momento de elegir una carrera profesional.

A través del portal web podrá obtener orientación e información sobre etapas de ingreso a la educación superior:

  • Punto de partida: obtendrá información sobre los distintos planteles universitarios y técnicos, junto a las respectivas carreras que imparten, entender en qué consiste la acreditación de los establecimientos y conocer conceptos claves del sistema de educación superior chileno.
  • Orientación: pone a disposición pruebas en línea y herramientas que lo ayudarán a tomar una mejor decisión en torno a la elección de una carrera.
  • Explora: entrega alternativas académicas, comparando carreras, instituciones, aranceles, horarios, sedes, duración, nivel de acreditación, entre otras.
  • Financiamiento: entrega información sobre las opciones de financiamiento disponibles para quienes ingresan a la educación superior o continuar sus estudios.
  • Postulaciones: obtendrá información sobre los requisitos para ingresar a la educación superior y simulación de los puntajes ponderados.

El servicio se encuentra disponible durante todo el año.

Ver más detalles
 

1. Beneficiarios

Todas las personas.

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

DFL N° 2 (2009) del Ministerio de Educación, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 20.370 con las normas no derogadas del Decreto con Fuerza de Ley Nº 1, de 2005.


Portal

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/14878

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?