Descripción

Acceder a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que entrega información, orientación y derivación de consultas relacionadas a temáticas juveniles.

 

En Línea

  1. Ingrese a la Oficina de Información Virtual del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
  2. Complete la información solicitada y haga click en Ingresa. Si no está registrado seleccione regístrate aquí.
  3. Haga clic en Nueva Consulta.
  4. Seleccione el tipo de consulta y temática.
  5. Redacte su requerimiento en el campo Consulta.
  6. Al finalizar haga clic en Guardar.
  7. Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud, en un plazo de cuatro días. Usted podrá revisar el estado de su consulta en el mismo sitio web.

En Oficina

  1. Diríjase a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del Instituto de la Juventud (INJUV) más cercana a su domicilio.
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que desea realizar una consulta, reclamo, sugerencia, opinión o felicitación.
  3. Siga las instrucciones del funcionario.
  4. Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud de forma inmediata o en un plazo de dos días hábiles o cuatro días en caso de derivación.

Por Teléfono

  1. Comuníquese a los teléfonos de Atención Ciudadana.
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que desea realizar una consulta, reclamo, sugerencia, opinión o felicitación.
  3. Siga las instrucciones del funcionario.
  4. Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud de forma inmediata o en un plazo de dos días hábiles o cuatro días en caso de derivación.
 

1. Beneficiarios

  • Jóvenes entre 15 y 29 años.
  • Público en general
 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

Ley N°19.880

Ley N°20.285

 


Acceder a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/13627

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?