Descripción

El Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local, conocido también como Servicio País Cultura, es realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en colaboración con organismos públicos y privados y con el apoyo de las municipalidades donde se ejecuta.

Sobre el eje de promoción de la participación ciudadana, se orienta a promover el desarrollo artístico cultural de personas y comunidades, contribuyendo a su desarrollo humano y favoreciendo una construcción conjunta de país, al rescatar el patrimonio e identidad local, generando instancias de expresión artísticas y entregando oportunidades de acceso a manifestaciones artístico culturales.

Su foco está puesto en comunas vulnerables y/o aisladas territorialmente. Es así que durante el 2012 se ha desplegado en 80 pequeñas y medianas localidades, de 49 comunas de Chile, en donde está siendo implementado por 97 jóvenes en pleno desarrollo profesional, quienes gracias a la alianza estratégica con los municipios adheridos, despliegan capacidades técnicas y aprenden sobre el funcionamiento de los gobiernos locales.

El Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local contempla además la participación de artistas de la escena nacional, emergentes y con trayectoria, que a través de la realización de talleres artísticos-pedagógicos promueven la formación de audiencias y creación artística local.

Ver mapa de cobertura del programa año 2012

Más detalles

  1. Beneficiarios
 

1. Beneficiarios

Habitantes de las 80 pequeñas y medianas localidades de las 49 comunas de Chile donde se implementa el programa.


Conocer el programa Fomento al Desarrollo Cultural Local

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/13382

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?