Descripción

El programa "Mujer, asociatividad y emprendimiento" del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), busca potenciar los negocios de mujeres emprendedoras de todo el país, con el fin de fortalecer su autonomía económica para el ejercicio de sus derechos.

A este programa no se postula. SernamEG contacta a las mujeres y empresas con el objetivo de generar una red de apoyo. Sin embargo, las Escuelas de Emprendimiento pertenecientes al programa, tienen requisitos y fechas de postulación.

Para información adicional, acérquese a la Dirección Regional del SernamEG más cercana.

Ver más detalles
 

1. Detalles

El programa está orientado a apoyar a las mujeres a iniciar o desarrollar un emprendimiento, promoviendo la asociatividad, mejorando y diversificando sus canales de comercialización y vinculándolas con la oferta pública y privada de apoyo al fomento productivo en los territorios, para promover la autonomía económica de las participantes. Lo anterior lo desarrolla a través de talleres de formación para el trabajo (Escuelas de Emprendimiento), ruedas de negocio, giras técnicas, espacios de comercialización y derivación a instrumentos técnicos y apoyos transversales que sirvan al desarrollo de las iniciativas económicas y el empoderamiento de las mujeres emprendedoras.

Además, este programa:

  • Coordina y gestiona acciones con los sectores público y privado para generar alianzas estratégicas.
  • Promueve la creación de una red que reúna a mujeres y organizaciones en torno al emprendimiento.
  • Coordina y gestiona acciones y actividades que fomenten el emprendimiento femenino.
  • Desarrolla, coordina y apoya las acciones y estrategias regionales y locales que promocionen y fomenten a las emprendedoras de forma coordinada con los departamentos, unidades y Direcciones Regionales que se estimen pertinentes.
  • Diseña e implementa acciones, planes y/o programas de emprendimiento liderados por mujeres.
 

2. Beneficiarios

Mujeres que poseen un negocio, se encuentren en vías de generar un emprendimiento o aquellas que teniendo un emprendimiento no se encuentren comercialmente activas por diferentes razones.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo


Programa

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/13045

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?