Descripción

Permite solicitar la autorización que aprueba el programa de cursos marítimos y portuarios impartidos por organismos técnicos de capacitación (OTEC).

 

En Línea

  1. Reúna los antecentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a Gobernación Marítima correspondiente.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar acreditación de organismos educacionales que imparten cursos del área marítima y portuaria.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado la emisión de la resolución que aprueba el programa de curso solicitado por el OTEC. El tiempo va a depender de las observaciones que mereciere el expediente presentado, de la región desde donde se remite a la Dirección Técnica, y de la rapidez del usuario en levantar las observaciones. 
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Personas naturales o jurídicas constituidas como OTEC a través del SENCE y acreditados bajo la Norma Chilena de Calidad NCH 2728.

 

2. Documentos requeridos

  • Certificados de competencia de cursos modelo OMI u otros, extendidos a chilenos y extranjeros por autoridades competentes de otros países, serán reconocidos por la administración marítima chilena.
  • Certificado extendido por la autoridad marítima del país respectivo, que acredite que el o los cursos a realizar, son equivalentes o superiores en cuanto a contenido y carga
  • horaria, a los exigidos en Chile.
 

3. Costo del trámite

  • US$ 64,67 dólares
  • Todas las tarifas son pagaderas en moneda nacional al valor del dólar observado del día en la  capitanía de puerto, cajas vecinas del Bancoestadooficinas de SERVIPAGCorreos de Chile o  sucursales del Banco BCI.
  • Las tarifas se reajustan anualmente el 1 de enero, de acuerdo con el porcentaje de variación experimentado por el índice de precios al consumidor de los Estados Unidos o el índice que lo reemplace, en un margen de un año, contado a partir del 30 de noviembre del año anterior al de su vigencia.
 

4. Marco legal

Habilitado el OTEC para impartir el curso, queda bajo la fiscalización y control de la Autoridad Marítima, que de acuerdo a su desempeño y cumplimiento de lo establecido en la Resolución D.G.T.M.. y M.M. Ord. N° 12.600/1963, de fecha 07 de Julio del 2003, se reserva el derecho de poner término en forma discrecional a la autorización concedida.


Acreditación de organismos educacionales que imparten cursos del área marítima y portuaria

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1294

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?