Descripción

Es un documento que acredita la calidad de pensionado con seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina o agencia regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) más cercana.
  3. Explique el motivo de su visita: obtener el certificado de calidad de pensionado con seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
  4. Complete el formulario de solicitud de certificados y otros antecedentes de prestaciones económicas.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener en un plazo de 12 días hábiles.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Pensionados.

 

2. Documentos requeridos

  • Cédula de identidad del pensionado o del apoderado.
  • Poder notarial, si el certificado es requerido por un tercero que no sea apoderado.
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal


Certificado de calidad de pensionado con seguro social

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/12879

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?