Programa 4 a 7

Última actualización:
Postula al Programa 4 a 7 hasta el:

30 de abril de 2024

Recuérdame esta fecha

Descripción

El Programa 4 a 7 proporciona a mujeres responsables de niños y niñas, de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de dos componentes:

  • Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes, quienes podrán acceder a talleres según su perfil laboral. Estas iniciativas están orientadas a fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones a la oferta pública disponible en cada región.
  • Cuidado infantil integral para los niños y niñas, de entre 6 y 13 años, quienes, después de su jornada escolar, pueden acceder a talleres temáticos, de organización escolar y promoción del desarrollo infantil integral. El horario del servicio de cuidado integral se ejecuta entre las 16 a 19 horas, de lunes a viernes.
Postulación: desde el 6 de noviembre de 2023 hasta abril de 2024, en el establecimiento educacional donde esté matriculado el niño o niña. Las convocatorias regionales se cerrarán cuando se acaben los cupos disponibles. 

Mujeres que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, entre otras) del cuidado de niños y niñas, que tengan entre 6 y 13 años.
  • Tengan entre 18 y 65 años de edad.
  • Sean económicamente activas (estén trabajando, buscando empleo por primera vez o cesantes), o estén participando en una capacitación o nivelando sus estudios para acceder al mercado laboral.
  • Pertenezcan a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III y/o al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajen y/o vivan en la comuna donde se implementa el programa, o que los niños y niñas que están a cargo de su cuidado estudien en establecimientos de la comuna.

Importante: se considerará el acceso preferente a las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Los niños, niñas y adolescentes deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 6 y 13 años de edad y estar bajo el cuidado de mujeres descritas anteriormente.
  • Las niñas y niños a cargo de las mujeres interesadas deben asistir a un establecimiento de educación municipal o particular subvencionado.

El programa se implementa a través de las municipalidades y los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), específicamente, en los establecimientos municipalizados de las comunas que forman parte. La ejecución se inicia en marzo de cada año y el servicio de cuidado se extiende entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Las niñas y los niños realizan talleres de organización escolar, talleres temáticos (deportivos, culturales, artísticos, etc.) y talleres de desarrollo integral con enfoque de género.

Las mujeres responsables del cuidado de niñas y niños reciben apoyos transversales en apoyo a su inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado.

Obtén más información

Algunos de estos documentos, según su situación:

  • Contrato de trabajo.
  • Iniciación de actividades u otro tipo de antecedente que dé cuenta de la situación de su negocio.
  • Certificado de estudios. 
  • Certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), para quienes estén cesantes o buscando trabajo.

El programa se ejecuta de marzo a diciembre.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúne los antecedentes requeridos.
  2. Dirígete a uno de los establecimientos educacionales donde se ejecuta el programa 4 a 7
  3. Explica el motivo de tu visita: postular al Programa 4 a 7.
  4. Entrega los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrás postulado al programa. Desde los establecimientos educacionales se comunicarán vía telefónica y/o correo electrónico para dar a conocer el resultado de la postulación a partir de la primera semana de marzo de 2024. Si hay cupos disponibles se inscribirá inmediatamente, en caso contrario, quedará en lista de espera hasta que exista una vacante.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
12255

Los usuarios también visitaron

Depósitos olvidados en bancos (acreencias bancarias)

Trámite en línea

Permite acceder a una aplicación en línea que informa si existen dineros que no han tenido movimient...

Bono por Hijo

Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una boni...