Descripción

Permite a los alumnos de esa zona acceder al pago del arancel de su carrera, lo cual se hace efectivo en dos pagos semestrales.

Adicionalmente, se asigna:

  • Beca de arancel: corresponderá a un valor único de acuerdo al arancel referencial de la carrera fijado por el Ministerio de Educación (MINEDUC). Esta beca se hará efectiva por medio del pago que realice JUNAEB a la institución de educación superior donde esté matriculado el estudiante beneficiario.
  • Beca de mantención: $45 mil mensuales por un período máximo de 10 meses.
  • Aporte para alojamiento y traslado: $55 mil mensuales, por un período máximo de 10 meses, para los estudiantes que residan a más de 30 kilómetros de distancia entre el domicilio familiar y lugar de estudio.

Obtenga más información.

Para hacer efectiva la renovación correspondiente al segundo semestre, debe presentar el certificado de alumno regular en el servicio estudiantil de su lugar de estudios. Una vez que la renovación se encuentre realizada, los pagos de las cuotas se depositarán de manera regular los cinco primeros días hábiles de cada mes.

Postulación: desde el 2 de enero al 14 de marzo de 2018.

Revise el resultado de su postulación a partir del 30 de marzo del mismo año.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al Departamento de Bienestar Estudiantil de la institución de educación superior en que está matriculado, o a la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) correspondiente a su domicilio de estudios.
  3. Explique el motivo de su visita: renovar la beca Chaitén.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la renovación de la beca.

Si requiere más información, llame al 600 6600 400.

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Estudiantes de educación superior que:

  • Pertenezcan a una familia desplazada de Chaitén en 2008.
  • Acrediten la calidad de estudiante regular en carreras que tengan a lo menos dos años de duración y dependan de instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.
 

2. Vigencia

Hasta que el alumno concluya sus estudios.

 

3. Documentos requeridos

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Comprobante de matrícula.
  • Certificado de alumno regular vigente.
  • Certificado de acreditación de residencia del padre, madre o apoderado del beneficiario, otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio correspondiente, declaración jurada otorgada ante notario, certificado otorgado por junta de vecinos, autorizada formalmente por medio de acto administrativo para emitir certificados de residencia, o mediante otro certificado con el mérito suficiente para acreditar la residencia, emitido por la autoridad correspondiente.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Beca Chaitén (renovación)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/10530

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?