Descripción

Es un beneficio no postulable que consiste en la entrega de un computador o notebook elegido por el alumno beneficiado (en condición de vulnerabilidad).

JUNAEB preselecciona a los estudiantes, considerando los datos aportados por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE); los resultados de esta preselección se publican en el sitio web www.yoelijomipc.cl.

Importante: las familias no preseleccionadas pueden realizar una apelación ante cada Dirección Regional de JUNAEB. La fecha de ingreso de las apelaciones es hasta el 27 de enero de 2017.

Consulte si es beneficiario.

Si requiere más información, llame al 600 6600 400 o revise las preguntas frecuentes.

El período de elección de equipos finalizó. Próximamente, los alumnos preseleccionados sabrán si son seleccionados cumpliendo el requisito de matrícula en séptimo básico a marzo del 2017.

La entrega de equipos para los alumnos seleccionados comienza en mayo de 2017.

Ver más detalles
 

1. Beneficiarios

Alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Cursar séptimo básico en marzo de 2017 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse clasificados en primera prioridad SINAE 2016 (Sistema Nacional de Asignación con Equidad).
  • Tener promedio de notas mayor o igual a 5,65. Para ello, se considera el rendimiento promedio de 4º básico cursado y aprobado el 2014, y de 5º básico cursado y aprobado el 2015. Los colegios en los que se curzaron los años 2014 y 2015 pueden ser particulares subvencionados o municipales; sin embargo, la matrícula vigente de 6º básico en el 2016 debe ser en un establecimiento subvencionado.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 30 de marzo de 2017, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.
 

2. Costo del trámite

No tiene costo.


Programa Yo elijo mi PC

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/10502

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?