Descripción

Permite a estudiantes de las islas de Juan Fernández y Rapa Nui financiar su alojamiento, debido a que deben trasladarse al continente para continuar sus estudios en educación superior o en establecimientos técnicos profesionales. El programa tiene dos componentes:

  • Programa Hogares Estudiantiles Insulares de Juan Fernández e Isla de Pascua, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso. Se les entrega alojamiento, alimentación y apoyo pedagógico a los beneficiarios.
  • Programa Residencia Familiar Insular, beneficia a estudiantes de otras regiones o que por cobertura no quedan en los Hogares Insulares. A los estudiantes se les otorga un aporte mensual (fijado anualmente por la comisión del programa según presupuesto) y apoyo psicosocial.

Obtenga más información.

Postulación: entre octubre de 2015 y enero de 2016. La fecha exacta será informada oportunamente por esta vía.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al departamento social de la municipalidad de Isla de Pascua o Juan Fernández, según corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita: postular al programa hogares y residencia insular.
  4. Entregue los antecedente requeridos.
  5. Como resultado del trámite habrá postulado al programa hogares y residencia insular. Se le entregará un comprobante con el que podrá acreditar su postulación.

Para mayor información llame al 600 6600 400.

Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Detalles

El programa considera un pasaje desde el continente a la islas. Este componente se entrega sólo a aquellos estudiantes que no cuentan con la Beca de Integración Territorial, ya que dicho beneficio considera el aporte de traslado.

 

2. Beneficiarios

Alumnos que residan en las islas de Juan Fernández o Rapa Nui que cursen:

  • 7º y 8º básico (en casos especiales y justificados, se pueden incorporar alumnos de cursos inferiores).
  • Enseñanza media científico-humanista o técnico-profesional de establecimientos municipales o particular subvencionados.
  • La enseñanza superior.
 

3. Documentos requeridos

  • Certificado alumno regular del año al cual se postula.
  • Notas del año anterior.
  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de residencia emitido por autoridad competente o el mismo municipio.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Hogares y Residencia Insular

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/10498

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?