Descripción

El Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) permite a organizaciones sociales, educacionales y culturales que trabajan con niños, adultos y adultos mayores vulnerables de todo el país, acceder en forma gratuita sólo los días martes, desde el martes 28 de noviembre de 2017.

Las delegaciones pueden postular con un máximo de 50 cupos por única vez para el programa. Los cupos son limitados, por lo que el Parquemet puede no otorgar el beneficio por falta de cupos. Una vez agotados los cupos se informará por esta vía.

El ingreso a la piscina deberá ser por el acceso de Pedro de Valdivia Norte o Zapadores del Parquemet.

Las postulaciones están abiertas desde el 9 de noviembre de 2017 hasta agotar los cupos disponibles. La temporada de piscina 2017-2018 inicia el 23 de noviembre de 2017 y finaliza el 15 de marzo de 2018.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Haga clic en iniciar.
  4. Escriba el nombre de la institución, seleccione piscina Tupahue, complete los datos requeridos, adjunte los documentos solicitados, y haga clic en siguiente.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al para acceder gratuitamente a la piscina Tupahue. Una vez terminado el proceso, se le indicará si cuenta con el beneficio. Aceptada su solicitud, se le entregará un código que deberá presentar el día de la visita.

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Dirigirse a la Oficina de Partes del Parque Metropolitano de Santiago, ubicada en Pío Nono 450, Recoleta. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá postulado para acceder gratuitamente a la piscina Tupahue. En dos días hábiles tendrá una respuesta formal, ya sea que su solicitud sea aceptada o rechazada, en este último caso, se le indicarán los motivos.

Por correo

Vía correo electrónico:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos al correo electrónico rlopezm@parquemet.cl.
  3. Como resultado del trámite, habrá postulado para acceder gratuitamente a la piscina Tupahue. En dos días hábiles tendrá una respuesta formal, ya sea que su solicitud sea aceptada o rechazada; en este último caso, se le indicarán los motivos.

Vía correo tradicional:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíe carta dirigida al Parque Metropolitano de Santiago, Oficina SIAC, Pío Nono 450, Recoleta.
  3. Como resultado del trámite, habrá postulado para acceder gratuitamente a la piscina Tupahue. En este caso, los dos días hábiles de respuesta contarán desde que se recepciona la carta, tendrá una respuesta formal, ya sea que su solicitud sea aceptada o rechazada, en este último caso, se le indicarán los motivos.
 

1. Beneficiarios

Pueden postular las organizaciones sociales, educacionales y culturales que trabajan con niños, adultos y adultos mayores vulnerables de todo el país, tales como:

  • Establecimientos educacionales.
  • Organizaciones sociales (juntas de vecinos, centros culturales, corporaciones, etc).
  • Municipalidades.
  • Programas gubernamentales (Chile Barrio, SENAME, Chile Solidario, etc).
  • Otros.
 

2. Documentos requeridos

  • Carta de solicitud que incluya los siguientes antecedentes: nombre completo, dirección y RUT de la institución; nombre del representante; nombre del responsable de la delegación (quien liderará el grupo en la visita); número de teléfono, fax y/o correo electrónico; fecha de la visita; y cantidad de personas que asistirán. Con un máximo de 50 personas por única vez.
  • Para los municipios se solicitará un certificado para acreditar la condición de vulnerabilidad. El documento debe estar firmado y timbrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad o un asistente social del municipio.
  • En caso de las instituciones educacionales de la región Metropolitana, el Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) tiene que ser mayor o igual al 35%; mientras, en las regiones este indicador debe ser mayor o igual al 30%, asociado con el Rol Base de Datos (RBD).
  • Las organizaciones comunitarias, clubes deportivos y otros organismos no educacionales deben presentar el certificado de vulnerabilidad con la firma y timbre de la DIDECO, el departamento social o encargado de organizaciones religiosas, según corresponda.
 

3. Costo del trámite

Sin costo.


Solicitud de gratuidad para acceder a la piscina Tupahue

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/10330

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?