Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la inscripción de una o más armas de fuego.

Si la inscripción es aprobada, el interesado recibe el padrón que acredita la tenencia o propiedad del arma.

La ley permite la inscripción de hasta dos armas de fuego por persona. Si el número es superior, las armas deberán ser inscritas como coleccionista, o deportista/cazador.

La transferencia se puede solicitar durante todo el año, la que se otorga por un período de cinco años.

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En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), correspondiente al domicilio donde se encuentra el arma.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción de un arma.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción del arma, cuya respuesta la autoridad fiscalizadora comunicará en un plazo de 20 días hábiles, siempre y cuando no se requieran nuevos antecedentes.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Personas naturales y jurídicas que adquieran o posean armas de fuego, y cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayor de 18 años.
  • Tengan domicilio conocido.
  • Acrediten conocimientos sobre conservación, mantenimiento y manejo del arma que desea inscribir.
  • No haber sido condenados por crimen o simple delito.
  • No se han registrado en su contra auto de apertura de juicio oral.
  • No han sido sancionados en procesos relacionados con la Ley Nº19.325 sobre procedimientos y sanciones relativas a los actos de violencia intrafamiliar.
 

2. Documentos requeridos

 

3. Costo del trámite


Inscripción de armas de fuego

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1015

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