Descripción

Permite solicitar información pública a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley N°20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Si está registrado, haga clic en iniciar sesión. Si no desea iniciar sesión, haga clic en continuar.
  3. Haga clic en solicitar información, y posteriormente en continuar.
  4. Seleccione el tipo de organismo regulado (Ministerios y Presidencia), continúe con la selección (Ministerio de Educación), y seleccione el organismo (Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI).
  5. Complete el formulario, el código de verificación, y haga clic en enviar solicitud.
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante:

  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

En Oficina

  1. Complete el formulario mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de atención de la JUNJI. Horario de atención: de lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas. Viernes, de 8:30 a 16:30 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

Por correo

  1. Envíe una solicitud dirigida a la Dirección Regional o Nacional respectiva, a la oficina de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) correspondiente.
  2. La carta debe cumplir con los siguientes requisitos: nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado (si corresponde); identificación clara de la información que se requiere; firma estampada por cualquier medio habilitado; y órgano administrativo al que se dirige.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

 

1. Beneficiarios

Todas las personas.

 

2. Documentos requeridos

 

4. Marco legal


Solicitud de información a la JUNJI (Ley de Transparencia)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/10058

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?