Programa Casa Solar

Última actualización:

Descripción

Permite la compra agregada de sistemas fotovoltaicos residenciales conectados a la red, con el objetivo de disminuir el gasto en energía eléctrica.

Con el programa Casa Solar se pueden adquirir soluciones de 1 [kWp] o 2 [kWp] a un menor precio que los ofrecidos unitariamente en el mercado bajo condiciones normales, y dependiendo del avalúo fiscal de la vivienda contará con un cofinanciamiento estatal para su compra. Estos sistemas se adquirirán con todo el proyecto incluido, como es el suministro de equipos, instalación, declaración eléctrica y puesta en operación, de acuerdo a la normativa vigente.

Actualmente, el llamado 2020 se encuentra en ejecución y cerrado para nuevas postulaciones. El periodo de postulación por el 2021 será informado oportunamente por esta vía.
Si quiere recibir información cuando exista un nuevo llamado con cofinanciamiento estatal en su región, complete sus datos de contacto.

Personas naturales, cuyas casas, conectadas a una red de distribución eléctrica con tarifa residencial, se encuentran en Chile continental e insular.

Podrán participar los propietarios de casas de uso residencial, ya pagadas o en proceso de pago, y arrendatarios o comodatarios con autorización del propietario de la propiedad.

Para postular se debe tener en cuenta las bases del programa, y contar con, al menos, los siguientes antecedentes:

Además debe completar los siguientes datos:

  • Datos personales del postulante.
  • Dirección completa de la vivienda.
  • Indicar si es propietario, arrendatario o comodatario.
  • Seleccionar tipo de techo de la casa.
  • Ingresar el ROL.
  • Indicar si la casa posee una ampliación.
  • Indicar si posee un sistema fotovoltaico que haya sido financiado parcial o total con fondos públicos.

Una vez realizada la postulación, deberá pagar una reserva equivalente a $90 mil. El comprobante del pago de la reserva en particular deberá ser ingresado a la plataforma y enviado al mail pagos@casasolar.cl, indicando en el asunto “pago reserva Casa Solar y RUT del postulante”.

Ley Nº 21.118, que modifica la ley general de servicios eléctricos, con el fin de incentivar el desarrollo de las generadoras residenciales. 

Información proporcionada por Ministerio de Energía

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
95864