Pase de movilidad

Última actualización:

Descripción

El pase de movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo.

Importante:

  • El pase de movilidad está disponible las 24 horas a través del sitio web mevacuno.gob.cl, y su uso solo está considerado dentro del país para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos.
  • El pase se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación y es dinámico, es decir: se deshabilitará si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado con covid-19.
  • El proceso de validación de las vacunas recibidas en el extranjero se realiza a través del sitio web mevacuno.gob.cl.
Una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), podrá ser utilizada como sustituto de un pase de movilidad en todas las actividades que este sea solicitado.

 

A partir del 1 de junio de 2022 se inhabilitará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis. 

 

Para actualizar el pase de movilidad descargado antes de agosto 2021, las personas deben iniciar sesión en el sitio web mevacuno.gob.cl, y hacer clic en la sección "mis vacunas" y luego en "descargar".

 

El pase de movilidad se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

 

  • Las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 en Chile y cumplieron 14 días desde la segunda dosis administrada.
  • Las personas que realizaron el proceso de validación de vacunas internacionales.

¿Cuáles son las vacunas validadas?

  • Moderna ARNm-1273.
  • Moderna TX.
  • Moderna Spikevax.
  • Sinopharm BBIBP-CorV.
  • Sinopharm Hayat Vax.
  • Pfizer BioNTech Comirnaty.
  • Pfizer BioNTech-BNT162b2.
  • Bharat Biotech COVAXIN.
  • AstraZeneca Covishield.
  • AstraZeneca Vaxzevria. 
  • AstraZeneca AZD1222.
  • Generium Sputnik V.
  • Janssen Ad26.COV2.S.
  • CanSino Biologics Inc-Convidencia. 
  • Sinovac Life Science-CoronaVac. 

Importante:

  • El pase de movilidad será obligatorio para todas las personas a partir de los 12 años en las actividades y lugares donde se exija.
  • Las personas mayores de 70 años podrán utilizar su "tarjeta de vacunación" como alternativa al comprobante de vacunación que tiene el código QR.

¿Qué hago si ingresé con mi ClaveÚnica y mi comprobante de vacunas aparece en blanco?

  1. Ingrese a la sección “mi perfil”.
  2. Complete su correo electrónico y confírmelo a través de la notificación que recibirá en su email.
  3. Refresque el sitio web mevacuno.gob.cl.

Importante: si la situación se mantiene, revise al día siguiente, ya que hay un desfase de horas en la actualización de los datos. 

¿Qué pasos debo seguir si ingresé con mi ClaveÚnica y aparece un correo electrónico asociado a mi cuenta que no es mío?

  • Cierre la sesión.
  • Cree una nueva cuenta con su correo personal.
  • Revise su email y confirme su correo electrónico en la notificación que recibirá desde la plataforma mevacuno.gob.cl (no olvide revisar la carpeta SPAM).
  • Refresque el sitio mevacuno.gob.cl y declare su identidad en la sección “mi perfil”, usando su ClaveÚnica.

¿Qué hago si ingresé un correo electrónico incorrecto en la sección “mi perfil”?

  1. En la sección “mi perfil”, seleccione la opción “indicar otro email”.
  2. Ingrese su correo electrónico.
  3. Revise su email y confirme su correo electrónico en la notificación que recibirá desde la plataforma mevacuno.gob.cl. (No olvide revisar la carpeta SPAM).
  4. Refresque el sitio web mevacuno.gob.cl.

Para descargar el pase de movilidad es necesario crear una cuenta con:

  • La ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  • La cédula de identidad y el número de documento.
  • El correo electrónico y contraseña.

Las extranjeras y extranjeros que fueron vacunados en Chile deben verificar su identidad en la sección "mi perfil" del sitio web mevacuno.gob.cl.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "obtener pase movilidad".
  2. Una vez en el sitio web del Minsal, haga clic en "correo electrónico" y luego en "crear nueva cuenta". 
  3. Complete su correo electrónico y contraseña, y haga clic en “crear cuenta”. 
  4. Revise su correo electrónico (no olvide ver la carpeta "spam") y haga clic en "validar mi correo" para que su cuenta quede habilitada.
  5. Una vez que ingrese a la plataforma mevacuno.gob.cl, haga clic en "mi perfil" para verificar su identidad.
  6.  Si no cuenta con RUT o ClaveÚnica, haga clic en "verificación manual", complete el formulario, y adjunte la imagen de su documento de identidad y una fotografía actual donde sostenga su documento de identidad.
  7. No olvide firmar la autorización.
  8. Haga clic en "enviar solicitud de verificación".
  9. Como resultado del trámite, habrá solicitado la verificación de su identidad para obtener el pase de movilidad.

Importante:

  • El requerimiento será evaluado y contestado en un plazo de 72 horas. Si se rechaza, recibirá un correo explicando los motivos y tendrá que ingresar una nueva solicitud.
  • Una vez que acceda al pase de movilidad debe presentar el código QR al momento de ser controlado.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Ministerio de Salud

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
93514