Pase de movilidad

Última actualización:

Descripción

El pase de movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino.

¿Qué permite el pase de movilidad?

  • Si estás en Cuarentena (fase 1) solo podrás usar el pase de movilidad dentro de tu comuna, y no podrás:
    • Trasladarte a otras comunas de tu región.
    • Realizar viajes interregionales.
  • Si estás en Transición (fase 2):
    • No podrás utilizar el pase de movilidad para trasladarte a una comuna en cuarentena.
    • Sí podrás realizar un viaje interregional a una comuna que se encuentre en Transición (fase 2), Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).

Importante:

  • Las personas que tengan el pase de movilidad deben respetar las medidas sanitarias como los aforos, el toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, además, de presentar su cédula de identidad al momento de ser controlado.
  • El certificado no puede ser utilizado para fines laborales, ya que no reemplaza el permiso único colectivo.
  • Revisa las preguntas frecuentes.
El pase se obtiene a través de la lectura del código QR contenido en el comprobante de vacunación y es dinámico, es decir, se deshabilitará si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho de alguien contagiado con covid-19.

 

En caso de viajar a otra región, junto al pase de movilidad debes presentar el pasaporte sanitario.

 

El 6 de agosto de 2021 se inició el proceso de validación de las vacunas recibidas en el extranjero, a través del sitio web mevacuno.gob.cl. Revise más información.

 

El pase de movilidad está disponible las 24 horas a través del sitio web mevacuno.gob.cl y su uso solo está considerado dentro del país.

 

Todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino.

Importante:

  • Los y las menores de edad podrán acceder a la movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor que tenga pase de movilidad habilitado. 
  • Las personas mayores de 70 años podrán utilizar su "tarjeta de vacunación" como alternativa al comprobante de vacunación que tiene el código QR.

¿Qué hago si ingresé con mi ClaveÚnica y mi comprobante de vacunas aparece en blanco?

  1. Ingresa a la sección “mi perfil”.
  2. Completa tu correo electrónico y confírmalo a través de la notificación que recibirás en tu email.
  3. Refresca el sitio web mevacuno.gob.cl.

Importante: si la situación se mantiene, te recomendamos revisar al día siguiente, ya que hay un desfase de horas en la actualización de los datos. 

¿Qué pasos debo seguir si ingresé con mi ClaveÚnica y aparece un correo electrónico asociado a mi cuenta que no es mío?

  • Cierra la sesión.
  • Crea una nueva cuenta con tu correo personal.
  • Revisa tu email y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde la plataforma mevacuno.gob.cl. (No olvides revisar la carpeta SPAM).
  • Refresca el sitio mevacuno.gob.cl y declara tu identidad en la sección “mi perfil”, usando tu ClaveÚnica.

¿Qué hago si ingresé un correo electrónico incorrecto en la sección “mi perfil”?

  1. En la sección “mi perfil”, selecciona la opción “indicar otro email”.
  2. Ingresa tu correo electrónico.
  3. Revisa tu email y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde la plataforma mevacuno.gob.cl. (No olvides revisar la carpeta SPAM).
  4. Refresca el sitio web mevacuno.gob.cl.

Para completar la declaración en línea, es necesario contar con un correo electrónico al que se enviará el pase de movilidad, que cuenta con un código QR.

Importante: si bien el pase se puede obtener con su correo electrónico o número de serie o de documento de su cédula de identidad, se sugiere contar con la ClaveÚnica.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "obtener pase de movilidad".
  2. Una vez en el sitio web del Minsal, selecciona una de las siguientes opciones:
    • "Iniciar sesión", escribe tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic "continuar". Si no la tienes, solicítala.
    • "N° de serie de cédula", ingresa tu RUN y número de serie del documento, y haz clic en "acceder".
    • Completa tu email y contraseña, y haz clic en “acceder”. Haz clic en “crear nueva cuenta” si no te has registrado anteriormente.
  3. Valida tu correo electrónico y completa los datos que te solicite el sistema la primera vez que ingreses al sistema.
  4. Haz clic en "ver" el código QR o "descargar" para acceder al comprobante que contiene los datos asociados a la vacunación y el código QR.
  5. Escanea el código QR para verificar si tu pase de movilidad está habilitado o no.
  6. Como resultado del trámite, habrás solicitado el pase de movilidad. Recuerda que debes presentar el código QR al momento de ser controlado.
Obtener pase movilidad
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Ministerio de Salud

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
93514