Postular al Bono de Apoyo para conductores de servicios de transporte de pasajeros y transporte escolar

Última actualización:

Descripción

Permite postular al Bono de Apoyo para conductores del Transporte de Pasajeros y Transporte Escolar, que consiste en un bono de $500.000 que se entrega por única vez.

Este beneficio se entrega a los conductores y conductoras declarados por los propietarios o propietarias de vehículos inscritos al 1 de marzo de 2021 en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Pasajeros, en el Registro Nacional de Servicios de Transporte remunerado de Escolares o modalidades autorizadas bajo el artículo 8° del DS 265/ 2005, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea las preguntas frecuentes y el instructivo del beneficio.

Para acceder a este beneficio, previamente, el propietario, propietaria o mero tenedor debe indicar los datos del conductor o conductora para que este también pueda solicitar el bono (en el caso que corresponda). Revise información en el campo "detalles" de esta ficha. También revise en qué consiste el Bono de Apoyo a microempresarios de servicios de transporte de pasajeros y transporte escolar.
Postulación: hasta el 18 de junio de 2021, en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Conductores y conductoras que, al 1 de marzo de 2021, se desempeñen como tales respecto de los vehículos inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Pasajeros, en el Registro Nacional de Servicios de Transporte remunerado de Escolares o modalidades autorizadas bajo el artículo 8º del DS 265/ 2005, del Ministerio de Relaciones Exteriores, según corresponda.

Los conductores y conductoras que postulen deben haber sido declarados por el propietario, propietaria o mero tenedor inscrito, y debe tener licencia de conductor que lo habilite para conducir el vehículo respecto del cual es postulado. Siempre y cuando no se encuentren registrados en un servicio con contrato de subsidio vigente con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Los conductores o conductoras de servicios de transporte de pasajeros y escolar podrán solicitar el Bono de Apoyo solo una vez que sean declarados por el propietario, propietaria o mero tenedor, y les llegue un correo electrónico de la Subsecretaría de Trasportes (Subtrans) indicándole que debe ingresar a la plataforma digital para adjuntar la copia simple de su licencia de conducir y señalar el medio de pago que solicita.

  • El conductor o conductora debe tener ClaveÚnica.
  • Nombre completo del conductor.
  • RUN del conductor.
  • Señalar forma de pago del bono (transferencia cuenta bancaria, cuenta RUT o pago en caja).
  • Adjuntar copia simple de la licencia de conductor que lo habilite para conducir el vehículo respecto del cual fue declarado, por ambos lados y vigente.
  • Declaración jurada simple de responsabilidad y aceptación de las condiciones de uso de la plataforma digital.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "solicitar bono".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, en la sección que dice "Postulación Bono de Apoyo para conductores de servicios de Transporte de Pasajeros y Transporte Escolar", haga clic en "postular".
  4. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
  5. Complete los datos de identificación del conductor y el medio de pago al cual desea que se abone el monto asociado a su postulación en caso de ser aprobada.
  6. Adjunte los antecedentes, y haga clic en "siguiente".
  7. Acepte los términos y condiciones, y confirme resumen de información de postulación haciendo clic en "enviar".
  8. Como resultado del trámite, postulado al Bono de Apoyo para conductores.

Importante:

  • Revise su casilla de correo electrónico, ahí se enviarán actualizaciones de los estados de tramitación y de la respuesta final a la solicitud.
  • Una vez aprobada la solicitud, la Tesorería General de la República hará la transferencia de fondos a la persona solicitante.
  • Si tiene dudas, ingrese al formulario de consultas.
Solicitar bono
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
  • Ley Nº 21.323, que establece un nuevo bono clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media.
  • Reglamento: Decreto Exento Nº 284, de 2020, que Regula Requisitos, Procedimiento, Cuotas y Plazos para Acceder al Bono de Apoyo y Préstamo Estatal Solidario establecido en favor de los Microempresarios y Conductores del Transporte Remunerado de Pasajeros según lo establecido en el Artículo 6º de la Ley Nº 21.256, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones.
Información proporcionada por Subsecretaría de Transportes

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
92039