Fondo para el Reciclaje

Última actualización:

Descripción

El Fondo para el Reciclaje está destinado a financiar proyectos presentados por municipios o asociaciones de municipalidades, orientados a sensibilizar a la ciudadanía para prevenir la generación de residuos y fomentar la separación en origen, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de campañas de comunicación, actividades de educación ambiental y capacitación de la comunidad. Además, contempla actividades de sensibilización ciudadana, promoción del conocimiento técnico municipal, de recicladores de base y asistencia para la certificación de sus competencias laborales.

El período de postulación se abre durante el segundo semestre de cada año.
Los resultados de las postulaciones 2023 se publicarán en abril de 2024.

Municipalidades y asociaciones de municipalidades que formen parte del Registro Único de Asociaciones Municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). 

Las propuestas presentadas al fondo deben cumplir con los requisitos y condiciones de cada llamado establecidos en sus bases especiales, como por ejemplo: foco del llamado, cofinanciamiento, anexos respectivos, ítems financiables, monto solicitado, actividades obligatorias, entre otros. 

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
76465