Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a la Dirección de Arquitectura

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de audiencia o reunión con una empleada o un empleado público de la Dirección de Arquitectura (Ley del Lobby).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y las oficinas de atención ciudadana del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, de la interesada o su representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web del MOP, seleccione el tipo de solicitud "consulta, reclamo, sugerencia o felicitación" y a quién está dirigida "Dirección de Arquitectura", y haga clic en "crear solicitud".
  3. Complete el formulario y haga clic en "enviar formulario".
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Importante: si existen problemas con la plataforma, escriba al correo electrónico: arq.atiende@mop.gov.cl.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a:
  2. Explique el motivo de su visita: ingresar una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo a la Dirección de Arquitectura.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación, o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

No tiene costo.

Importante: al momento de realizar el trámite (si solicita planos en su consulta) debe entregar un CD o pendrive, ya que los planos están escaneados.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
7356