Solicitar acceso gratuito o rebajado a áreas silvestres protegidas

Última actualización:

Descripción

Permite a personas naturales u organizaciones formalmente constituidas (centro educacionales, organizaciones sociales o vecinales, entre otras), ingresar de forma gratuita o a precio rebajado a las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE)

La solicitud se puede realizar durante todo el año, mediante correo electrónito y con al menos 15 días de anticipación de la fecha programada para la visita.
  • Personas naturales.
  • Comunidades vecinas a las áreas silvestres protegidas.
  • Segmentos especiales de la población: estudiantes, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, voluntarios acreditados, personeros culturales, y religiosos y medicinales de pueblos indígenas.

Los beneficiarios y beneficiarias deberán cumplir y respetar las normas y reglamentos que rigen para todos los visitantes y de esta manera asegurar el resguardo del patrimonio natural y cultural asociado a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

  • Personas naturales: carta de solicitud (en la que se manifieste la condición especial del grupo), dirigida al jefe o jefa regional del departamento de áreas silvestres protegidas.
  • Organizaciones: solicitud del representante de la organización, mediante documento oficial.

Importante:

  • En la carta se debe explicitar si se desea rebaja o entrada liberada, la cantidad de personas (con sus respectivas identificaciones) y la fecha en que se hará la visita.
  • Las solicitudes deben estar dirigidas al correspondiente jefe o jefa del departamento de áreas silvestres protegidas y tienen que ser presentadas al menos 15 días hábiles antes de la visita.

Lo que dure su visita en el Área Silvestre Protegida.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Escriba la carta de solicitud.
  2. Envíela al jefe o jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la región donde se encuentra inserta la unidad que desea visitar.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado la solicitud.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
730