Viraliza

Última actualización:

Descripción

El programa busca reforzar el entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación, con la finalidad de hacer propicio el ecosistema, y así contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora.

Cofinancia hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope máximo por cada temática: 

  • Difusión que integra las subtemáticas de eventos y medios: hasta $50 millones.
  • Formación para el emprendimiento y la innovación: hasta $30 millones.

Obtenga más información.

La postulación se realiza a través del sitio web de Corfo. Revise si hay convocatorias abiertas.

Personas jurídicas constituidas en Chile.

Importante: si se otorga el subsidio, la entidad que postula tendrá que firmar un convenio con Corfo y será responsable de la ejecución del proyecto.  

Resultados esperados:

  • Realizar eventos masivos que difundan buenas prácticas internacionales de emprendimiento e innovación, generen espacios de encuentro, y permitan el desarrollo de nuevas redes y acuerdos de colaboración. 
  • Utilizar metodologías de emprendimiento e innovación empaquetadas y probadas, que diversifiquen las formas y métodos con los que emprendedores pueden contar para abordar los emprendimientos.
  • Realizar programas de trabajo con foco en estudiantes de etapa escolar, que dejen instaladas habilidades o manejo de herramientas de emprendimiento e innovación desde las etapas tempranas del aprendizaje. 
  • Realizar programas audiovisuales o de radiodifusión, que difundan casos de emprendimiento, metodologías existentes u otros, con el propósito de inspirar y motivar a diversos grupos de la sociedad que deseen emprender e innovar.
  • Ejecutar talleres, charlas y workshops, que orienten y traspasen conocimientos, habilidades y herramientas a diversos grupos de la sociedad que deseen emprender e innovar.  

No se requieren antecedentes para la postulación. Si el proyecto es adjudicado (previo a la firma del contrato), se solicitarán los documentos descritos en el punto 8 del anexo de las bases técnicas

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “Postular a Viraliza”.
  3. Una vez en el sitio web de Corfo, seleccione la modalidad de su interés, lea la información disponible, y haga clic en “Inicia tu postulación”.
  4. Siga las instrucciones de la plataforma.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al concurso Viraliza. Recibirá un correo electrónico con el comprobante de su postulación.

Importante: si requiere más información:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
69582