Certificado de indisponibilidad

Información proporcionada por Dirección de Compras y Contratación Pública

Última actualización:

Descripción

Permite a personas naturales o jurídicas interesadas en participar en un proceso de licitación solicitar un certificado de indisponibilidad que acredite que no pudieron presentar su oferta porque la plataforma de MercadoPúblico no se encontraba disponible.

Con este documento podrá entregar los antecedentes de su oferta al organismo que publicó la licitación en un plazo máximo de 2 días hábiles.
El trámite se encuentra disponible durante todo el año en el sitio web de ChileCompra. Sin embargo, la solicitud debe ser realizada dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de licitaciones.

Personas naturales y empresas nacionales y/o extrajeras.

Importante:

  • Cuando existe indisponibilidad técnica en la plataforma de MercadoPúblico, la información debe ser ratificada por la Dirección de Compras a través de la entrega del certificado.
  • El documento debe ser solicitado dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas.
  • En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad para la presentación de sus ofertas.
  • Captura de pantalla del error en el sistema.
  • ID licitación.
  • RUT de la empresa.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el motivo de su consulta "solicitud de certificado de indisponibilidad".
  4. Complete los datos requeridos, adjunte la captura de pantalla, y haga clic en "enviar consulta".
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado. Una vez ingresada la solicitud, los antecedentes son investigados para evaluar su pertinencia y determinar si aplica la entrega del certificado.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Artículo 62 de la Ley N° 19.886 y el decreto 250.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
68465