Programa Gestiona Energía MiPyMEs

Última actualización:

Descripción

Este programa tiene por objetivo fomentar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía hasta la proporción de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía y hacer más eficientes sus procesos productivos.

Revise información sobre la postulación al programa.

Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, este año las capacitaciones se realizaron vía online, y finalizaron el 27 de julio de 2020.

Técnicos, profesionales y dueños de micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que tengan o tendrán responsabilidad sobre la gestión de la energía o los principales usos de energía en los procesos productivos de la empresa postulante.

 

El programa busca entregar conocimientos básicos de energía y las herramientas disponibles para que las empresas realicen gestión de la energía y detección de oportunidades de mejora, a través de un taller de capacitación presencial.

Una vez capacitado el participante de la empresa, ésta podrá optar a un apoyo de la Agencia de Sostenibilidad Energética para elaborar un diagnóstico más detallado (a partir de una revisión energética de la empresa) que entrega recomendaciones sobre medidas de eficiencia energética y energía renovable para autoconsumo a implementar, sus potenciales resultados, las medidas más relevantes para la empresa, recomendaciones de proveedores, implementadores y las herramientas de financiamientos disponibles para llevarlos a cabo. 

Para acceder a este programa deberá contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.

Información proporcionada por Ministerio de Energía

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
66687