Solicitud de información pública a la Dirección de Planeamiento (Ley de Transparencia)

Información proporcionada por Dirección de Planeamiento

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar información pública a la Dirección de Planeamiento (DIRPLAN), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21º de la Ley Nº 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de atención ciudadana del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "solicitud de información Ley de Transparencia", seleccione a quién está dirigida (Dirección de Planeamiento), la región y el medio para recibir la respuesta, y haga clic en "siguiente".
  3. Ingrese sus datos personales y de contacto, y haga clic en "siguiente".
  4. Complete los detalles de su solicitud, y haga clic en "siguiente".
  5. Revise que los datos ingresados estén correctos, y haga clic en "aceptar".
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si existen problemas con la plataforma, escriba al correo electrónico: contingenciasiac@mop.gov.cl.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública (Ley de Transparencia).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
66234