Certificado de informaciones previas

Información proporcionada por Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Última actualización:

Descripción

Permite obtener información sobre las condiciones aplicables a un predio, de acuerdo con las normas urbanísticas respectivas (revise el campo detalles de este mismo contenido).

El trámite se puede realizar durante todo el año en la Dirección de Obras Municipales correspondiente.

Personas naturales y jurídicas.

A través del certificado podrá obtener la siguiente información:

  • Usos de suelo.
  • Sistemas de agrupamiento.
  • Coeficiente de constructibilidad o de ocupación del suelo.
  • Alturas de edificación expresadas en metros o número de pisos.
  • Adosamientos, distanciamientos, antejardines, ochavos y rasantes.
  • Superficie de subdivisión predial mínima.
  • Densidades.
  • Alturas de cierros hacia el espacio público.
  • Exigencias de estacionamientos.
  • Áreas de riesgo o de protección que pudieren afectarlo.
  • Zonas o inmuebles de conservación histórica o zonas típicas y monumentos nacionales.
  • Exigencias de plantaciones y obras de ornato en las áreas afectas a utilidad pública.
  • Límite urbano o de extensión urbana.
  • Declaratoria de postergación de permisos.
- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la Dirección de Obras Municipales, correspondiente a la comuna en la que se ubica el predio para el cual desea solicitar el certificado.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de informaciones previas.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 15 días.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
65685