Becas Técnicos para Chile: modalidad sector Técnico Profesional de Nivel Superior (TPNS)

Información proporcionada por Ministerio de Educación

Última actualización:

Descripción

Permite acceder a perfeccionamiento en el extranjero (España, México, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Colombia, Holanda y Brasil) para personas que estén en posesión de un título técnico profesional de nivel superior o profesional de hasta 8 semestres sin Licenciatura.

Importante:

Al término de los estudios de la beca, el estudiante deberá:

  • Retornar a Chile.
  • Acreditar la obtención del certificado de aprobación y término satisfactorio del programa de perfeccionamiento técnico emitido por la Institución Educacional Extranjera (IEE).
  • Permanecer y acreditar dicha permanencia en el país, mediante una Declaración Jurada personal de Residencia, por el mismo tiempo de duración del programa de estudio, si retorna a una región distinta a la Metropolitana y el doble de tiempo si acredita residencia en la región Metropolitana.
Postulación: la convocatoria 2020 se encuentra suspendida.

 

Chilenos, chilenas, extranjeros y extranjeras con permanencia definitiva vigente en Chile, que cumplan los siguientes requisitos:

  • A la fecha de publicación de la convocatoria, posean alguno de los siguientes títulos:
    • Título técnico de nivel superior o su equivalente (técnicos sin licenciatura y técnico universitario).
    • Título profesional de una carrera de hasta ocho semestres sin licenciatura.
  • No tener el grado de licenciado, o se encontrarse estudiando una carrera conducente al grado de licenciatura, al momento de la postulación.
  • Acrediten al menos dos años de experiencia laboral (no necesariamente continuos) al momento de la publicación de la convocatoria.

Importante

  • Sin perjuicio de lo anterior, dentro de la oferta de programas de estudio, algunos de ellos pueden requerir perfiles académicos o profesionales específicos (por ejemplo, sólo admitir a profesionales de hasta ocho semestres sin licenciatura y no a técnicos de nivel superior). El postulante que no cumpla el perfil requerido será considerado no admisible y no pasará a la etapa de evaluación.
  • El título debe estar emitido por una institución de educación superior chilena reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc). No es suficiente la calidad de egresado o en proceso de titulación.
  • Revise las incompatibilidades (ver punto 8 de las bases, páginas 18 y 19). 

Importante: revise las condiciones que rigen para la entrega de la documentación presencial (ver punto 6.1.2 de las bases, página 7).

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
63310