Inscripción en el registro de laboratorios para transacciones comerciales de maíz, trigo y avena

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar la inscripción en el registro de laboratorios que participan de la Ley de Transacciones Comerciales para maíz, trigo y avena.

La inscripción como laboratorios de ensayo y ensayo arbitrador se otorga por tipo de producto agropecuario que se transe, y cuyo reglamento especial se encuentre vigente. Por el contrario, la inscripción como laboratorio de calibración es otorgada con un alcance específico (magnitud, equipo o parámetro analítico).

Una vez inscritos, los laboratorios pueden solicitar su renovación, ampliación y modificación al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

La inscripción se puede realizar durante todo el año en oficinas y correo tradicional y electrónico del SAG.

Laboratorios de ensayo, ensayo arbitrador y calibración, para los productos maíz, trigo y avena.

Tres años.

Importante: 

  • Para la mantención de esta inscripción, el laboratorio inscrito debe presentar, previo al vencimiento, la correspondiente solicitud de renovación de inscripción.
  • La ampliación de una inscripción también se otorga con una vigencia de 3 años, y para su mantención, el laboratorio inscrito debe presentar, previo al vencimiento, la correspondiente solicitud de renovación de inscripción.

 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos a alguno de los siguientes correos electrónicos: alejandra.aburto@sag.gob.cl, kenneth.florio@sag.gob.cl o claudiav.gonzalez@sag.gob.cl.
  3. Se le comunicará por correo electrónico el estado de su requerimiento.

Importante: Puede realizar todas las consultas sobre el proceso de la solicitud presentada a estos direcciones de correo electrónicos.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina sectorial de SAG.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción en el registro de laboratorios para transacciones comerciales de maíz, trigo y/o avena.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud. Se le comunicará por correo electrónico el estado de su requerimiento.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos a la oficina de partes del Servicio Agrícola y Ganadero, Avenida Bulnes 140, primer piso, dirigido a jefa de Departamento de Transacciones Comerciales y Autorización de Terceros.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado la solicitud. Se le comunicará por correo electrónico el estado de su requerimiento.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
59953