Descripción

Este beneficio se creó para apoyar a los estudiantes afectados por los fenómenos ocurridos en la zona sur durante el verano del año 2017 que afectó a las regiones de O’Higgins, del Maule y del Biobío.

La beca se extenderá hasta el año 2019, siempre que los estudiantes mantengan los requisitos exigidos, contemplándose la entrega de los siguientes componentes:

Renovación

Primer plazo: desde el 4 febrero hasta el 15 de marzo de 2019.

Segundo plazo: desde el 18 marzo hasta el 18 de abril de 2019.

Estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en la categoría “vivienda destruida” o “vivienda muy afectada”, de acuerdo a lo informado en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) del Ministerio de Desarrollo Social durante el año 2017.
  • Cursar estudios regulares o estar matriculado en una institución de educación superior reconocida por el Estado.

El estudiante deberá presentar antecedentes cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la red colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o de alumno regular.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic (según corresponda) en "postulación online beca incendios".
  3. Escriba su RUT y contraseña,  y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Complete la información solicitada, y haga clic en "enviar".
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado o renovado la beca. Podrá conocer el resultado de su postulación en el mismo sistema.

Importante:

  • Si requiere más información, llame al 600 6600 400.
  • Revise el resultado de postulación o renovación.
  • Revise los resultados de postulación:
    • Primer plazo de postulación: 29 de marzo de 2019.
    • Segundo plazo de postulación: 30 de abril de 2019.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
59581