Programa Participación Inclusiva Territorial 2018

Información proporcionada por Servicio Nacional de la Discapacidad

Última actualización:

Descripción

El programa financia una iniciativa que fomente la participación inclusiva dentro de la institucionalidad pública, posibilite el diálogo y la retroalimentación con toda la ciudadanía y genere un compromiso efectivo en la inclusión social de personas con discapacidad.

Obtenga más información, y revise las bases de la convocatoria programa Participación Inclusiva Territorial 2018.

La entrega del financiamiento es a una única institución, con el objetivo de garantizar la homogeneidad en el programa, así como un sistema de seguimiento que arroje evidencia válida a nivel nacional.
Postulación: finalizó el 27 de noviembre de 2018. Publicación de resultados el 6 de diciembre de 2018.

Universidades y Centros de Formación Técnica (CFT) que estén acreditadas por el Estado, e instituciones privadas sin fines de lucro que se desarrollen en el ámbito de la participación, que cuenten con la idoneidad y experiencia para implementar los componentes del programa bajo los criterios de eficiencia y eficacia establecidos por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), además de capacidad logística y operacional para implementar sus propuestas a nivel nacional.

Importante: la entidad postulante debe estar inscrita en el registro de receptores de fondos públicos a la fecha de suscripción del convenio.

Las instituciones postulantes deberán presentar los siguientes documentos: 

  • Formulario de postulación, de manera completa y en original. Se encuentra disponible en las bases de la convocatoria.
  • Declaración jurada simple (anexo N° 5), debidamente firmada por representante legal de la Institución.
  • Copia simple de documento en que conste nombre del representante legal y facultades para suscribir convenios. Tratándose de universidades públicas, deberá acompañarse una copia simple del decreto de nombramiento del rector.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal de la institución.
  • Fotocopia RUT de la institución.
  • Documento que certifique la cuenta bancaria, detallando el número, tipo de cuenta, rut de la entidad y banco.
  • Currículum Vitae del equipo ejecutor y certificados de títulos académicos correspondientes.
  • Evidencia de la participación de la institución en proyectos en el área de discapacidad y evidencia de la relación contractual con el (los) líder de proyecto, a través de certificado académico de cursos, seminarios u otros que la institución dicta en esta materia, así como certificados que acrediten el rol que los integrantes del proyecto tienen en estas actividades.
  • Propuesta para el desarrollo de las iniciativas que desea llevar a cabo, detallando el programa tentativo y el presupuesto asociado al mismo.

Las propuestas deben contener los siguientes requisitos:

  • Generación de Escuelas de Participación Social (al menos una por cada región del país), con un programa único, que incluya indicadores de implementación, y cuyo equipo incorpore a personas con discapacidad. Estas escuelas deben estar orientadas a la intervención en al menos una organización de y/o para personas con discapacidad, a fin de fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo y en red, a través de la instalación y seguimiento de al menos una iniciativa reconocida como buena práctica extraída del portafolio público. Las organizaciones convocadas a estas escuelas serán definidas por las direcciones regionales.
  • Fortalecimiento y consolidación del proceso de participación inclusiva de al menos una iniciativa local de organizaciones de o para personas con discapacidad.
  • Generación de un portafolio de buenas prácticas de acceso público.
  • Un seminario internacional de intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en el fortalecimiento de ciudadanía y calidad de vida de personas con discapacidad y de divulgación en temáticas de discapacidad (temática relevante que busca darse a conocer a la comunidad).
  • Realizar un "Encuentro Nacional de Organizaciones participantes" con el objeto de favorecer la articulación y asociatividad.
  • Organización de una mesa de trabajo que aglutine organizaciones para personas con discapacidad, personas del mundo académico y delegados con discapacidad.

En caso de obtener el financiamiento, la ejecución del proyecto deberá tener una duración de 12 meses.

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al Servicio Nacional de la Discapacidad, ubicado en Catedral N° 1.575, piso 1, Santiago.
  3. Explíque el motivo de su visita: postular al programa Participación Inclusiva Territorial 2018.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al programa. Se informará el resultado de la postulación el 6 de diciembre de 2018.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Resolución exenta Nº 2.755, de 2018, que aprueba las bases de la convocatoria de escuelas de gestión territorial 2018.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
58199