Trámite en línea

Proyectos de misiones tecnológicas

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite asociarse a otros empresarios para, en conjunto, viajar a conocer experiencias sobre el uso de tecnologías de gestión y producción de empresas exitosas fuera del país.

Cofinanciamiento máximo para empresas con ventas anuales:

  • Inferiores a 100.000 UF: hasta el 70% (con un máximo de $45 mil millones).
  • Superiores a 100.000 UF: hasta el 50% (con un máximo de $45 mil millones).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Detalles

Las misiones tecnológicas se diferencian de acuerdo con el objetivo específico

  • Misiones tecnológicas estratégicas: generarán importantes externalidades positivas para la economía de la región, debido a la calidad y contenidos de los vínculos internacionales que se establecen. 
  • Misiones tecnológicas innovadoras: permitirán que los beneficiarios conozcan y adquieran conocimientos y buenas prácticas inexistentes en el país, región o sector productivo, y que puedan originar un cambio significativo en la manera de hacer las cosas en una industria o sector. 
  • Misiones tecnológicas de difusión: permiten que un conjunto de beneficiarios descubran las oportunidades asociadas a las tecnologías disponibles en el mundo, reconozcan lo que significa operar en un mundo globalizado y adquieran mejores prácticas que ya se están aplicando en países.

Etapas y plazos:

  • Postulación: ventanilla abierta durante todo el año y las postulaciones son presentadas ante Innova Bío Bío. Para las convocatorias rigen los plazos establecidos en las bases.
  • Elegibilidad: 20 días hábiles. Se analiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, de las exigencias formales, que los beneficiarios no presenten antecedentes comerciales negativos o deudas fiscales morosas o sin aclarar y que los proyectos se ajusten al objetivo y naturaleza de la línea o convocatoria.
  • Evaluación: 60 días hábiles. Son evaluados sólo los proyectos elegibles. Se evalúa de acuerdo con su mérito técnico y económico.
  • Selección y adjudicación: la selección o rechazo del proyecto y la asignación de recursos al mismo es efectuada por el Comité Innova Bío Bío.
  • Formalización: los derechos y obligaciones de los proponentes que resulten beneficiados se establecen en un convenio de subsidio entre Innova Bío Bío y el beneficiario.

¿A quién está dirigido?

  • Empresas:
    • Privadas, ya sean personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción de bienes o servicios, instalados y con operaciones en la región del Bío Bío, excepto las que registren deudas morosas provisionales o tributarias o documentos protestados sin aclarar en los últimos cinco años.
    • Jurídicas: deberán contar con personalidad jurídica propia y cumplir acreditar que cuentan con la adecuada capacidad técnica, administrativa y financiera para ejecutar el proyecto respectivo. Asimismo, la capacidad de gestión para materializarlo en su fase productiva, y la aptitud comercial para colocar su producción en el mercado o, en su defecto, que asocie o comprometa capacidades para la adecuada asistencia técnica y financiera sobre dichas materias.
    • Personas naturales: deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría. Deberán acreditar que cuentan con la adecuada capacidad técnica, administrativa y financiera para ejecutar el proyecto respectivo y la capacidad de gestión para materializarlo en su fase productiva, y la aptitud comercial para colocar su producción en el mercado o, en su defecto, que asocia o comprometa capacidades para la adecuada asistencia técnica y financiera sobre dichas materias.

Nota: estas empresas deben estar instaladas (o en proceso) en la región del Bío Bío, y deben acreditar una existencia efectiva superior a 12 meses contabilizados desde la fecha de inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y hasta la fecha de postulación a esta línea de cofinanciamiento de Innova Bío Bío.

  • Institutos tecnológicos, fundaciones, corporaciones:
    • Entidades tecnológicas: personas jurídicas del sector privado provistas de un conjunto de capacidades permanentes en recursos profesionales, activos especializados y de gestión, orientados a atender los requerimientos en el ámbito tecnológico para una determinada industria o sector productivo.
    • También se reconocerán como entidades tecnológicas las que estén registradas y reconocidas en Innova Chile.
    • Deben tener existencia efectiva de, a lo menos, dos años contados hacia atrás desde la fecha de su postulación, que posean personalidad jurídica, capacidades técnicas permanentes e infraestructura, y cuya actividad principal sea la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica, o la prestación de servicios en estos ámbitos.

Nota: las entidades deben estar en la región del Bío Bío.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Antecedentes técnicos (un ejemplar impreso):

  • Carta conductora dirigida al director ejecutivo del Comité Innova Bío Bío, firmada por el representante legal de la entidad postulante.
  • Formulario de postulación del proyecto.
  • Respaldo electrónico de los archivos del proyecto: formulario de postulación en formato word, estructura de costos y evaluación económica en formato excel, y carta Gantt.
  • Anexos con: currículum de los participantes, cotizaciones que respalden el presupuesto del proyecto y otros antecedentes técnicos.

Antecedentes generales, legales  y financieros (un ejemplar impreso):

 Independiente de la naturaleza jurídica de la postulante deberá presentar:

  • Fotocopia de Rol Único Tributario (RUT).
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal de la empresa postulante (si corresponde).
  • Balance correspondiente al último ejercicio anual, incluido el estado de resultado u otra documentación equivalente.
  • Tres últimas declaraciones de IVA (formulario 29).
  • Copia del formulario 22 de declaración de impuesto a la renta del último año tributario.

Notas:

  • Excepcionalmente, Innova Bío Bío se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales del beneficiario en cualquier etapa del proceso.
  • El informe comercial será obtenido directamente por el comité al momento de analizar la postulación.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en proyectos o en listado de proyectos (en el menú izquierdo), y haga clic en postular o iniciar una nueva postulación (según corresponda).
  4. Complete los datos requeridos, indique la línea a la que postulará y haga clic en crear mi proyecto.
  5. Complete la ficha de orientación e indique quién o quiénes serán los postulantes del proyecto.
  6. Haga clic en envío. (En esta etapa le indicarán si su proyecto se ajusta a la línea a la que desea postular. Luego, podrá continuar completando las secciones restantes).
  7. Revise los datos ingresados y vuelva a esta sección. Si la información es correcta, haga clic en postulación.
  8. Como resultado del trámite, habrá postulado el proyecto, cuya respuesta podrá obtener por carta o correo electrónico.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Comité Innova Bío Bío, ubicada en Rengo 476, piso 4 Concepción.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un proyecto a la línea para misiones tecnológicas (TC MIS - TC AES).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado un proyecto. Se le notificará si el proyecto es elegible o no.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
574