Trámite en línea

Negocios tecnológicos (IN.NTE)

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite acceder a apoyo económico para introducir al mercado resultados o productos innovadores obtenidos de la ejecución de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Detalles

Etapas y plazos

  • Postulación: ventanilla abierta durante todo el año y las postulaciones son presentadas ante Innova Bío Bío, para el caso de las convocatorias rigen los plazos establecidos en las bases.
  • Elegibilidad: 10 días hábiles. Se analiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, de las exigencias formales, que los beneficiarios no presenten antecedentes comerciales negativos o deudas fiscales morosas o sin aclarar y que los proyectos se ajusten al objetivo y naturaleza de la línea o convocatoria.
  • Evaluación: 30 días hábiles. Sólo aquellos proyectos declarados elegibles son evaluados. Se evalua de acuerdo a su mérito técnico y económico.
  • Selección y adjudicación: la selección o rechazo del proyecto y la asignación de recursos al mismo es efectuada por el Comité Innova Bío Bío.
  • Formalización: Los derechos y obligaciones de los proponentes que resulten beneficiados se establecen en un convenio de subsidio entre Innova Bío Bío y el beneficiario.

¿A quién está dirigido?

Sólo se admitirán en calidad de beneficiarias aquellas entidades que pertenezcan a alguna de las categorías siguientes y tengan domicilio en la región del Bío Bío:

Empresas privadas

Sean personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción de bienes o servicios, instalados y con operaciones en la Región del Bío Bío, que hayan desarrollado una innovación con financiamiento propio, de terceros o con financiamiento de fondos tecnológicos públicos, con excepción de aquellas que registren deudas morosas provisionales o tributarias, o documentos protestados sin aclarar en los últimos 5 años.

Personas naturales

Deberá contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría. Deberán acreditar que cuentan con la adecuada capacidad técnica, administrativa y financiera para ejecutar el proyecto respectivo, como asimismo la capacidad de gestión para materializarlo en su fase productiva, y la aptitud comercial para colocar su producción en el mercado o, en su defecto, que asocia o comprometa capacidades para la adecuada asistencia técnica y financiera sobre dichas materias.

Personas Jurídicas

Estas empresas deberán estar constituidas en Chile y contar con personalidad jurídica propia y cumplir además, con el requisito de acreditar que cuentan con la adecuada capacidad técnica, administrativa y financiera para ejecutar el proyecto respectivo, como asimismo la capacidad de gestión para materializarlo y la aptitud comercial para colocar su producción en el mercado o, en su defecto, que asocia o comprometa capacidades para la adecuada asistencia técnica y financiera sobre dichas materias.

Estas empresas deben estar instaladas o en proceso de instalación en la Región del Bío Bío, y deben acreditar una existencia efectiva superior a 12 meses contabilizados desde la fecha de inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Antecedentes técnicos: un ejemplar impreso, cuando se trate de postulación en papel.

  • Carta conductora dirigida al director ejecutivo del Comité Innova Bío Bío, firmada por el representante legal de la entidad postulante.
  • Formulario de postulación del proyecto.
  • Respaldo electrónico de los archivos del proyecto (formulario de postulación en Word, estructura de costos y evaluación económica en Excel, y Carta Gantt).

En los anexos del formulario de postulación se deberán incorporar los curriculums de los participantes del proyecto, las cotizaciones que respalden el presupuesto del proyecto y otros antecedentes técnicos.

Antecedentes generales, legales y financieros: un ejemplar impreso, cuando se trate de postulación en papel.

  • Fotocopia de rol único tributario.
  • Fotocopia cédula de identidad representante legal de la empresa postulante, si corresponde.
  • Balance correspondiente al último ejercicio anual, incluido el estado de resultado u otra documentación equivalente.
  • Tres últimas declaraciones de IVA (formulario 29).
  • Copia de formulario 22 de declaración de impuesto a renta del último año tributario.

Excepcionalmente, Innova Bío Bío se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales del beneficiario, en cualquier etapa del proceso.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y clave y haga clic en ingresar.  Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Pinche en proyectos o en listado de proyectos, en el menú izquierdo, y haga clic en postular iniciar una nueva postulación, respectivamente.
  4. Complete los datos requeridos, indique la línea a la que postulará y haga clic en crear mi proyecto.
  5. Complete la ficha de orientación e indique quien o quienes serán los postulantes del proyecto.
  6. Envíe y revisé con cuidado su ficha en la pestaña del menú derecho envío.
  7. En esta primera etapa un ejecutivo de Innova Bío Bío revisará su ficha y le indicará si su proyecto es pertinente o no a la línea que desea postular.
  8. Una vez revisada su ficha podrá continuar con su postulación completando las secciones restantes.
  9. Revise que los datos ingresados sean los correctos, de lo contrario corríjalos y vuelva a esta sección. Si los datos son correctos, haga clic en postulación.
  10. Como resultado del trámite, habrá presentado su postulación.  Se le notificará, mediante carta o correo electrónico, si el proyecto es elegible o no.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Comité Innova Bío Bío, ubicada en Rengo 476, piso 4 Concepción.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un proyecto a la línea de negocios tecnológicos.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su postulación.  Se le notificará si el proyecto es elegible o no.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Examen de equivalencia de estudios para fines laborales

Permite que personas que interrumpieron sus estudios puedan regularizar su situación académica para...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
571