Certificado de siniestralidad efectiva

Información proporcionada por Instituto de Seguridad Laboral

Última actualización:

Descripción

Certificado que solicita una entidad empleadora adherida al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y que consigna datos como resultado del proceso de evaluación por Decreto Supremo (DS) N° 67.

Según el resultado obtenido del último proceso de evaluación, este certificado identifica la tasa de cotización adicional por siniestralidad efectiva y la tasa básica; así como para los últimos tres períodos también indica el promedio anual de trabajadores, el total de días perdidos, el número de invalideces, y el número de muertes.

El trámite se puede realizar durante todo el año en oficinas y sitio web de ISL.

 

Empleadores o empleadoras.

Importante: el trámite puede ser realizado por:

  • Los mismos empleadores o empleadoras.
  • Representante legal.
  • Un tercero, con poder notarial del empleador o la empleadora, o del o la representante legal.

 

  • Cédula de identidad vigente de quien realiza la solicitud del certificado.
  • Fotocopia de cédula de identidad del empleador o la empleadora, o de su representante legal.
  • Poder notarial del empleador o la empleadora, o de representante legal, en caso de que el solicitante no sea el empleador o la empleadora.

Importante:

  • Se recomienda poseer la planilla de cotización del último mes pagado, en caso de que el sistema de información del ISL no despliegue la información de cotizaciones.

 

El certificado tiene una validez de 30 días desde el momento de la emisión.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Escriba su RUT  y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, debe enrolarse en el sistema en oficinas de ISL. También puede solicitar el certificado ingresando a Escritorio Empresa con su ClaveÚnica.
  3. Seleccione "certificado de siniestralidad".
  4. Siga las instrucciones para completar los datos solicitados.
  5. Como resultado del trámite, podrá descargar inmediatamente el certificado.

Importante: la emisión de certificado de siniestralidad efectiva ocurre si fue evaluada la entidad empleadora en el proceso del Decreto Supremo (DS) N° 67. De no haber sido evaluada, no es posible obtener el certificado en línea y es necesario concurrir a una sucursal ISL para obtener un certificado de siniestralidad por Decreto Supremo (DS) N°110.

 

 

 

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes.
  2. Diríjase a una oficina del Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de siniestralidad como entidad empleadora.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado.

 

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Certificado de accidentabilidad

Trámite en línea

Permite acceder a un documento que informa si hay o no accidentes calificados como de origen laboral...

Certificado de afiliación al ISL

Trámite en línea

Permite obtener un certificado que consigna que una entidad empleadora está cotizando en el Institut...

Obtención de clave para solicitar en línea certificados emitidos por el ISL

Permite a los empleadores obtener una clave de acceso para ingresar al sistema de emisión en línea d...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
5491