Pago de compensación por la colusión del papel higiénico

Información proporcionada por Servicio Nacional del Consumidor

Última actualización:

Descripción

Permitía a los consumidores, mayores de 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018, obtener el pago de la compensación por el sobreprecio cobrado producto de la colusión del papel higiénico, gestión que fue liderada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS.

La inscripción finalizó el 30 de septiembre de 2018.

Importante: SERNAC anunció que en agosto de 2019 se pagarán 14 mil pesos adicionales a cerca de 600 mil personas, las que corresponden a beneficiarias de las pensiones: Básica Solidaria de Vejez (PBSV) y Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

 

El pago se realizará a través del Instituto de Previsión Social (IPS) en las liquidaciones del mes de agosto (consulte la fecha de pago de su pensión).

La razón por la que habrá una nueva compensación es porque, entre el dinero pagado por las empresas y el entregado a los consumidores en el año 2018, quedó un remanente cercano a los 8 mil 200 millones de pesos.

Importante:

Los herederos/as de los beneficiarios/as de pensiones básicas solidarias que fallecieron antes del 31 de julio de 2019, y que hasta ahora no han cobrado la mensualidad de ese mes, tienen derecho al pago del PBS pero no a la compensación.

Los herederos/as de los beneficiarios de pensiones básicas solidarias que fallecieron a partir del 1 de agosto de 2019, y que hasta ahora no han cobrado la mensualidad de ese mes, tienen derecho al pago de la PBS y a la compensación, realizando el trámite de saldo insoluto en las oficinas de ChileAtiende.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
54660