Trámite en línea

Capacitaciones para participar en ChileCompra a través de www.mercadopublico.cl

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

La Dirección ChileCompra realiza periódicamente capacitaciones destinadas a apoyar y mejorar la participación de emprendedores y microempresarios en el mercado de compras públicas.

Los cursos tienen una duración aproximada de dos horas cada uno. La oferta disponible incluye:

  • Cursos sobre uso básico o avanzado de plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl: usuario aprende a inscribirse, recibir y revisar información de oportunidades de negocios y a ofertar en las licitaciones que le sean atractivas. Además aprende a buscar información que pueda ser útil para proyectar su negocio (estadísticas, reportes por tipo de organismo público, región, montos y otros.)
  • Cursos sobre uso y beneficios del registro y del directorio www.chileproveedores.cl: usuario adquiere conocimiento sobre cómo inscribirse, cuál es la información necesaria para acreditar habilidades para contratar con el Estado, subir documentos, crear su página web en el directorio, subir catálogo de productos, publicar avisos y noticias.
  • Cursos sobre normativa de compras públicas: usuario adquiere conocimiento sobre la normativa de compras públicas (Ley N° 19.886 y su reglamento) así como los pasos a seguirpara vender sus productos y servicios al Estado.
  • Cursos sobre alfabetización digital: dirigido a usuarios que aún no cuentan con conocimientos o práctica en el uso de computadores y sistemas de internet.
  • Cursos sobre herramientas de fomento y de negocio: son realizados por instituciones como Sercotec, Corfo o Servicio de Impuestos Internos y abordan temáticas como el capital semilla, elaboración de proyectos, operación renta, entre otros.

Detalles

  • Los cursos se realizan en los Centros ChileCompra, así como en las sedes de la Universidad Santo Tomás.
  • Estas capacitaciones facilitan la inscripción como proveedor del Estado, lo cual habilita para participar en las oportunidades de negocio que publican los organismos del Estado a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl.
  • Dependiendo de los rubros seleccionados al momento de la inscripción, el usuario recibe información acerca de las oportunidades de negocio asociadas a estos rubros cuando realice búsqueda de licitaciones u oportunidades de negocio.
  • A través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl los organismos del Estado generan transacciones que superan los US$ 8.000 millones anuales y ofrecen miles de oportunidades de negocio a empresas de todos los tamaños, especialmente las micro y pequeñas que duplican su participación en este mercado en comparación con la economía nacional.
  • Para mayor información acerca de las plataformas y servicios que ofrece la Dirección ChileCompra, comuníquese con la Mesa de Ayuda al 600 7000 600, +56 2 2353 63 10 desde celulares, o escriba a través de los formularios en línea.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos, emprendedores y empresarios -de cualquier tamaño y cualquier rubro- que deseen vender sus productos y servicios al Estado, y cumplan los siguientes requisitos:

  • Conocimientos básicos de computación.
  • Revisar los cursos publicados semana a semana en el calendario de cursos.
  • Completar el formulario de inscripción.
  • Inscribirse en la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl y conocer su nombre de usuario y clave.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Formulario de inscripción.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  • En Internet, vaya al sitio www.chilecompra.cl opción calendario de capacitaciones disponible en sección Capacitación, Proveedores.
  • El resultado de este trámite es un correo electrónico que confirma la inscripción en el curso escogido, así como conocimientos y habilidades para operar en las plataformas de ChileCompra y participar del mercado de las compras públicas vendiendo sus productos y servicios al Estado.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
  • Llame a la Mesa de ayuda 600 7000 600. +56 2 2353 63 10 desde celulares,.
  • Como resultado del trámite obtendrá un correo electrónico que confirma la inscripción en el curso escogido, así como conocimientos y habilidades para operar en las plataformas de ChileCompra y participar del mercado de las compras públicas vendiendo sus productos y servicios al Estado.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores

Trámite en línea

El Registro Oficial Electrónico de Proveedores del Estado, ChileProveedores, es administrado por la...

Inscripción de proveedores en MercadoPublico

Trámite en línea

Permite a emprendedores inscribirse como proveedor del Estado y aprovechar las oportunidades de nego...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
544